Barça Lassa – HC Vardar: Partido grande contra las adversidades

Barça Lassa – HC Vardar: Partido grande contra las adversidades

El Barça Lassa recibe al actual campeón de Europa, aún invicto, con las bajas seguras de Pálmarsson, Lenne y Andersson, pero con la máxima motivación de hacer vibrar el Palau

Se ha hecho esperar, pero la Liga de Campeones de balonmano ya vuelve al Palau Blaugrana. Este sábado el Barça Lassa vivirá uno de los partidos grandes de la temporada, con la visita del Vardar de Macedonia, el actual campeón de Europa y todavía invicto en la competición continental. Los hombres de Xavi Pascual afrontan el partido con la máxima ilusión después de casi tres meses sin duelos de Champions en casa.

El partido no llega en el mejor momento posible para los culés, que arrastran varias bajas y jugadores tocados. Xavi Pascual no podrá contar, seguro, con Lasse Andersson -baja de larga duración-, Yanis Lenne -con una fractura en un dedo- y Aron Pálmarsson -con una lesión muscular en el aductor-, pero recupera definitivamente a Pérez de Vargas, N'Guessan y Dolenec, que ya pudieron jugar unos minutos en el último partido de Liga Asobal contra el Bada Huesca.

Recta final de la fase de grupos

El Barça Lassa disputa el primero de los cuatro partidos que restan para acabar la fase de grupos de la Champions. Lo hace en la tercera posición con 12 puntos, seis menos que su rival, que lidera el grupo A con 18 puntos. El objetivo de quedar lo más arriba posible de cara a los cruces de octavos de final pasa por sumar todos los puntos posibles. La segunda posición, actualmente para el Nantes, está a tres puntos, mientras que el Rhein-Neckar Löwen es cuarto con los mismos puntos que el Barça Lassa.

Antes del partido, Xavi Pascual hizo un llamamiento para que el Palau sea uno más empujando durante el partido. "En situaciones complicadas necesitamos el Palau", decía el técnico. Añadía, además: "Estoy seguro de que la afición responderá". Sobre las bajas y el estado físico del equipo también hablaron Aitor Ariño y Raúl Entrerríos, protagonistas en el Hora B de Barça TV: "Los que estemos en la pista lo daremos todo".

Los últimos precedentes no son positivos, ya que hay que recordar que el Vardar fue el verdugo del Barça Lassa en la última Final Four. El conjunto macedonio superó a los azulgranas en la semifinal con un gol de Cindric en el último suspiro. En el duelo de la primera vuelta, además, el equipo de Raúl González, liderado por el portero ex azulgrana Arpad Sterbik, se impuso por 27-24 en Skopje. En medio, sin embargo, los culés se impusieron en el partido correspondiente a las semifinales de la Super Globe disputada en Qatar. Muchos motivos, pues, para afrontar el partido de este sábado con la máxima motivación. ¡En el Palau, vuelve el espectáculo!

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido