Ferrao: “Tenemos más ambición que nunca para afrontar lo que viene”

Ferrao: “Tenemos más ambición que nunca para afrontar lo que viene”

El pívot brasileño habla sobre el tramo decisivo de la temporada, que se presenta exigente pero muy ilusionante

Vuelve la competición para el FC Barcelona Lassa de fútbol sala, y con ella la exigencia del calendario. El tramo final de la temporada ya está aquí, y los retos más próximos son auténticos partidazos. ElPozo, en el retorno de la Liga, y la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey contra el Inter ya se están preparando en Can Barça, después de la vuelta de los internacionales. Uno de ellos es Carlos Vagner Gularte Filho ‘Ferrao’, ganador del Gran Prix con Brasil y autor de 116 goles con el Barça en 4 temporadas. El pívot azulgrana habla con www.fcbarcelona.es sobre lo que se presenta para los de Andreu Plaza estas próximas semanas.

Prácticamente un mes después vuelve la Liga. ¿Con ganas ya de vestir la camiseta del Barça de nuevo?

Pues sí, y más después de tanto tiempo. Y más ahora, que llega la parte importante de la temporada. Por su importancia, todos estamos esperando los partidos que tenemos en el horizonte. Vienen retos bonitos. 

El retorno no será fácil, por eso. ¿Cómo afrontáis esta exigencia en el calendario?

Tenemos muchas ganas de jugar y más ambición que nunca por lo que viene. Llegan las semifinales de Copa, la Copa de España, el final de la Liga, la Champions... los partidos decisivos, vaya. Particularmente, estoy deseando que lleguen, porque quiero poder poner al Barça donde debe estar, que es intentando ganar títulos. Y no tengo ninguna duda que mis compañeros piensan lo mismo.

Desafortunadamente, por eso, las lesiones os siguen golpeando…

Sí, la lesión de Lozano es una pena, porque es un grandísimo jugador y creo que nos afectará un poco. Pero ahora tenemos que hacerlo por él. Cuando uno se cae los demás le ayudamos a levantarse. Así que los que estamos intentaremos darlo todo por los que no puedan estar. Por esto el Barça es un grupo.

Vayamos por partes, entonces. El sábado toca visitar a ElPozo. ¿Qué aspectos del juego serán importantes?

Estos partidos se deciden por los pequeños detalles, que son los que marcan la diferencia. Los dos tenemos grandes equipos y el que esté más centrado tendrá ventaja. Tendremos que competir al máximo si queremos ganar, pero sobretodo estar concentrados porque un despiste nos puede costar los tres puntos.

Y ya el siguiente reto será la Copa del Rey. ¿Cómo os tomáis la eliminatoria contra Inter? ¿Un golpe sobre la mesa o una obligación?

Inter nos ganó la Liga el año pasado, pero no pensamos en la revancha. Queremos ganar porque tenemos que poner al Barça en la final para ganar el título de Copa, sin importar el rival de semis. Ese es el principal objetivo.

Fácil no será, por eso. Delante tendréis a un equipo que, a pesar de ser duda, cuenta con el líder de la campeona de Europa (Ricardinho)...

Sí, ya veremos si juega, aunque sabemos el gran jugador que es. Que haya hecho un buen Europeo no cambiará mucho, porque ya le conocemos. Jugando lo dejará todo en la pista y será peligroso, pero tenemos que centrarnos en nosotros mismos. Con el equipo que tenemos, si estamos al 100% no tengo dudas que haremos una gran eliminatoria.

Individualmente, ¿cómo estás tras estas semanas?

Me encuentro bien. Llego después de jugar con Brasil, hecho que ayuda para estar activo. El parón me ha servido para descansar un poco, pero poder estar este mes compitiendo me ayuda a volver bien. Le pasa lo mismo a mis compañeros, que llegan en plena forma

¿Qué te han aportado estos días con Brasil y qué puedes traer al Barça?

La competitividad que hemos tenido. Ha habido partidos que han sido un poco más cómodos, pero igualmente las primeras partes nos han costado un montón. Incluso en algunos encuentros hemos tenido que tener la calma para remontar. En la final, la República Checa nos lo puso muy difícil, pero tuvimos la paciencia para seguir. Aquí a veces pasa, que empezamos perdiendo, pero hay que saber tener calma para buscar remontar.

Y ya para acabar, afrontas el tramo final renovado hasta 2021. ¿Te imaginabas cuando llegaste que estarías dónde estás?

Desde el momento que llegué quería hacer historia con la camiseta del Barça. Ahora tengo más años por delante para lograrlo, para poder demostrarlo todo aquí. Quiero ganar títulos con el Club y ojalá pueda hacerlo durante más tiempo. Para mí es el mejor club del mundo y poder estar aquí es espectacular. Quiero devolver la confianza recibida con títulos, que creo que el Barça ya merece. Igual que la gente que nos apoya o nosotros mismos, que nos matamos entrenando. Todos, en general, nos lo merecemos ya.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido