El Barça recoge 14 medallas en el Campeonato de España de Atletismo

El Barça recoge 14 medallas en el Campeonato de España de Atletismo

Los azulgranas sumaron 5 oros, 4 platas y 5 bronces en total así como tres récords de España: el de Óscar Husillos, un récord de España sub 20 y un récord sub 23

El Barça de atletismo volvió a mostrar su gran estado de forma. Después de firmar un gran papel en la Copa del Rey (ganando la competición en categoría masculina), ahora los azulgranas certifican una excelente actuación en el Campeonato de España de atletismo que se ha disputado este fin de semana en la ciudad de Valencia.

5 oros, 4 platas y 5 bronces

El medallero azulgrana estuvo formado por cinco medallas de oro, 4 platas y 5 bronces que en total suma cerca de una quincena de medallas para los atletas azulgranas. Las cinco medallas de oro las recogieron Caridad Jiménez en los 60 metros vallas, Cristina Lara en los 60 metros, Óscar Husillos en los 200 metros, Lucas Bua en los 400 y Álvaro de Arriba en los 800 metros. Las 4 medallas de plata las consiguieron Jaël Bestué en los 200 metros, Carlos Tobalina en el lanzamiento de peso, Hector Santos en el salto de longitud y Marc Alcalá en los 1.500 metros. Por último, los cinco bronces se recogieron en el triple salto femenino (Andrea Calleja), en el salto de pértiga (Carla Frnach), en el lanzamiento de peso femenino (Elena Gutiérrez), en los 60 metros (Ángel David Rodríguez) y en los 200 metros (Pol Retamal).

Tres récords de España

Además de las 14 medallas, tres atletas del Barça también pudieron batir tres récords de España. El primero en hacerlo fue Óscar Husillos que batió el récord de los 200 metros que hasta ahora tenía Bruno Hortelano. Además, Pol Retamal registró una marca de 21,23 en los 200 metros superando de esta manera el récord de España sub 23. Por último, Jaël Bestué consiguió el récord de España sub 20 también en los 200 metros con una marca de 23,84.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido