Inter-Barça: un clásico de la Copa del Rey

Inter-Barça: un clásico de la Copa del Rey

Ambos equipos tienen un largo historial de enfrentamientos en la Copa del Rey: se han cruzado hasta la fecha en cinco ocasiones de las siete ediciones disputadas, con cuatro victorias azulgranas y un solo triunfo del conjunto interista

La edición actual es la octava desde que se instauró el nuevo formato de Copa del Rey de fútbol sala. Pues bien, contando ésta, Barça Lassa y Movistar Inter se habrán cruzado en seis de las ocho ediciones de la Copa del Rey. A partir del próximo martes, comienza una eliminatoria de semifinales que promete ser espectacular. La ida, este próximo martes día 20 en Torrejón (20.30); y la vuelta, la semana siguiente, el martes día 27 en el Palau (21h).

Precedentes favorables al Barça

Hasta ahora, los dos equipos se han enfrentado en cinco ocasiones: una final, tres semifinales y unos octavos de final. De éstas, el Barça ha resultado vencedor en cuatro ocasiones: en la final de la temporada 2010/11 (4-3); en las semfinales de la temporada 2011/12 (3-1 en el Palau y 2-3 en Torrejón) y 2012/13 (5-0 en el Palau y 3-3 en Torrejón) y en los octavos de final de la temporada 2013/14 (4-3, tras prórroga). En cambio, Movistar Inter ganó la última semifinal que enfrentó a los dos equipos el curso 2014/15 (4-2 en Torrejón y 3-5 en el Palau). Curiosamente, siempre que se han enfrentado entre ellos, el equipo que ha pasado la eliminatoria ha acabado proclamando vencedor de la Copa del Rey.

Momentos para recordar

Los enfrentamientos Barça-Inter de Copa del Rey han dejado grandes momentos para el recuerdo. Por ejemplo: los goles de Torras y Lin para remontar y ganar la final de 2011 en la prórroga (4-3); el 5-0 en la ida de las semifinales de la temporada 12/13 con doblete de Lozano; y la última victoria azulgrana por 4-3 en los octavos de final de la temporada 13/14, un triunfo épico en el Palau con remontada y gol decisivo de Wilde a la prórroga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido