FC Barcelona Lassa - Real Madrid: Clásico europeo en el Palau

FC Barcelona Lassa - Real Madrid: Clásico europeo en el Palau

Los de Pesic, tras ganar la Copa contra los blancos, vuelven a recibir a los de Pablo Laso en partido de Euroliga (21h, Esport 3 y Movistar +)

El Barça Lassa recibe este viernes, a las 21 horas y en directo por Esport3 y Movistar Deportes, el Real Madrid en el Palau Blaugrana. Ambos equipos se vuelven a ver las caras menos de una semana después de la final de la Copa del Rey, que se tiñó de azulgrana. Antes de comenzar el partido el equipo ofrecerá el título conseguido en Las Palmas a la afición, que podrá hacer un mosaico para recibir los actuales campeones de Copa.

El rival

Se encuentra inmerso en la lucha por acabar entre los cuatro primeros clasificados y, por tanto, ofrecerá su mejor versión en Barcelona. Los de Pablo Laso tienen un balance de 13-9 y saben que un triunfo en Barcelona los ayudaría a mantener su posición. Su mejor jugador es Luka Doncic, con 17,9 puntos por partido, pero tampoco hay que olvidar jugadores como Rudy Fernández (8 puntos), Jaycee Carroll (8,4), Campazzo, Felipe Reyes, Randolph, Thompkins, Jonas Maciulis, Jeffery Taylor, Edy Tavares o Gustavo Ayón, que ya ha vuelto a las pistas tras superar una lesión de larga duración en el hombro.

El Barça

Llega con la confianza bien alta tras conseguir la Copa del Rey, lo que ha sido el primero desde la Supercopa Endesa de 2015. Los hombres de Svetislav Pesic quieren más y, sabiendo que la situación en Europa no es la deseada , son conscientes de que un Clásico es siempre importante y que sólo vale la victoria en un Palau Blaugrana que ha visto caer el equipo en cinco partidos esta temporada (Efes, Zalgiris, Fenerbahce, Unicaja, Milán).

Las declaraciones

Adam Hanga

“Un Clásico siempre es especial. Estamos muy contentos con la Copa, pero esto no termina aquí. Debemos seguir dando pasos para mejorar el equipo"

"Los 8 partidos de Euroliga que quedan también los queremos ganar. Y más en casa, donde hemos perdido ya muchos partidos”

Svetislav Pesic

“Debemos hacer que la Copa del Rey sea muy positiva para nosotros, que cada uno mejore. Quiero transmitir a los jugadores que la autocomplacencia es el gran rival a ganar"

"La Copa nos ha costado mucho esfuerzo y tenemos muchos jugadores con problemas físicos y veremos quien puede jugar"

"Vamos a jugar contra un Real Madrid muy competitivo, sobre todo después de la Copa del Rey. Esperamos su mejor versión”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido