Remontada de campeonato del Benjamín C

Remontada de campeonato del Benjamín C

El equipo de Albert Puig perdía 3-0 en el campo del Cornellà D y terminó ganando por 3-4 dando un golpe de efecto a la clasificación que ahora lidera con seis puntos de ventaja respecto al equipo del Baix Llobregat

CADETE B - NÀSTIC B

No aflojan al frente de la clasificación (3-0)

Después de dar un golpe de efecto en la Liga en la jornada anterior, los azulgranas siguen como líderes destacados en el Grupo 1 de Preferente: nueve puntos de margen sobre el segundo, el Cornellà B. El partido contra el Nàstic B dio continuidad a la racha de victorias: tres consecutivas. Los goles de Xavi Simons (m. 11), en un buen remate de cabeza, Leo Dos Reis (m. 21), máximo goleador azulgrana de la competición, y Arnau Farnós (m. 69) contribuyeron firmemente al triunfo. La sólida defensa también tuvo un papel destacado. El siguiente encuentro del Cadete B será el campo del Martorell, decimocuarto clasificado.

SABADELL - INFANTIL A

Vuelven al camino de la victoria (1-5)

Tras dos empates consecutivos los azulgranas se reencontraron con el triunfo en el campo del Sabadell. Los chicos de Carles Martínez comenzaron a construir los tres puntos desde los primeros compases del partido y remataron la faena de manera progresiva durante el paso de los minutos. Las dianas de Jan Coca (2), Marc Jurado, Gavi y Juan Larios pusieron los cinco goles en el electrónico y dejaron en una anécdota la diana visitante. De esta manera, los azulgranas siguen en lo alto de la clasificación, con cinco puntos de ventaja sobre la Damm. El siguiente encuentro del Infantil A será contra el Gimnàstic Manresa, que ocupa la cuarta posición en la tabla.

INFANTIL B - INTERCONTINENTAL FOOTBALL CUP

Eliminados en los penaltis contra el Real Madrid en cuartos de final (1-1)

No tuvo suerte el Infantil B en Dubai en el momento decisivo. Los chicos de David Sánchez cayeron eliminados en la tanda de penaltis contra el Real Madrid en los cuartos de final de la Intercontinental Football Cup. El partido, muy igualado, finalizó con empate (1-1), gracias al gol del azulgrana Joel Roca que igualaba el tanto inicial blanco, pero los madridistas estuvieron más acertados desde el punto de penalti (3-5). El Barça, hasta entonces, había obtenido tres victorias y una derrota. El Infantil B superó al Wadi Degli, de Egipto, por 7-0, y al Al Wahda, de Abu Dabi, por 6-0. En la fase de grupos perdió por 0-2 contra el Lizzy Sports de Ghana, donde acusó los 36 grados de temperatura y la fuerza física y la envergadura de los jugadores africanos. En octavos de final, los azulgranas se impusieron al Pascoe Vale, de Australia, por un contundente 9-0. El Barça, líder del Grupo 1 de Preferente, vuelve a la Liga la próxima jornada en el campo del Base 2012 Pallaresos Club, penúltimo clasificado.

ALEVÍN A - SANT CUGAT ESPORT

Triunfo inapelable de líder (7-1)

El Alevín A de Marc Serra no sólo consiguió el triunfo, sino que también amplió distancias con el hasta entonces segundo clasificado, el mismo Sant Cugat Esport. Situó en 9 puntos el margen sobre su inmediato perseguidor. El partido fue culé de principio a fin, aunque los goles tardaron en llegar. Ahora bien, cuando se abrió la lata goleadora azulgrana, no se pudo parar la lluvia de goles hasta que el árbitro señaló el final. Héctor Fort, Ianis Tarba, Arnau Pradas, Jan Quiles, Ivan Rodríguez, Jan Montes y Pau Prim fueron los artífices de las dianas. El siguiente partido será otra prueba de fuego para el Alevín A, ya que se enfrentará al que ahora es el segundo, la Damm B.

DAMM A - ALEVÍN B

Consuman el primer empate de la temporada (3-3)

Los azulgranas, que sólo conocían la victoria en Liga, empataron ante un combatiente rival. El Alevín B de Jordi Pérez fue a remolque en el electrónico durante todo el partido. Ahora bien, sacó coraje para empatar hasta en dos ocasiones. Del 2-0 se pasó al 2-2 gracias a las dianas de Noel Marques (m. 46) y Dereck López (m. 50) y del 3-2 al 3-3 final con el gol de Ethan Torreira en el último minuto de partido. Con este empate los azulgranas siguen liderando la clasificación, pero con un solo punto de margen respecto al segundo clasificado, el Espanyol A. El siguiente partido de los culés será contra el Mollet, que ocupa el undécimo lugar en la tabla.

SANTBOIÀ - ALEVÍN C

Sigue la racha inmaculada (1-9)

Los chicos de Daniel Horcas siguen intratables sumando todos sus partidos por victorias. Ante el Santboià, el Alevín C consiguió un contundente 1 a 9 que los reafirma, aún más, en la primera posición de la liga. El gran protagonista del partido fue Lamine Yamal, autor de cuatro dianas, pero también mojaron Shane Kluivert y Marc Bernal con dos goles cada uno. Gibert Jordana con una diana, cerró el marcador para los culés. El próximo partido de los azulgranas será el campo de la Ciudad Cooperativa, colista de la competición.

ALEVÍN D- EUROPA B

Victoria de campeonato (3-2)

En un partido clave contra el segundo clasificado, el Europa B, el Alevín D consiguió una trabajada victoria que los sitúa como líderes solitarios de la liga. No todo fue un camino de rosas, de hecho, fue un encuentro muy ajustado (3-2) donde Pol Caramés, Gerard Ruiz de Valdivia y Quim Junyent marcaron para los barcelonistas. Hasta los minutos finales, el Europa B no dio su brazo a torcer pero le fue imposible superar un conjunto culé que pudo hacer valer los tres goles anotados. Con esta victoria, el equipo de Pau Moral da un paso importante para llevarse el campeonato aunque su cabeza sólo piensa en el próximo rival, el Castelldefels.

BENJAMÍN A - SANTBOIÀ

Como un auténtico rodillo (14-0)

En un partido perfecto, los de Óscar Jorquera fulminaron al Santboià por 14 goles a 0. El gran protagonista de la jornada fue Samakou Nomoko, que marcó cinco goles. También destacaron Raúl Chirveches, Roger Casadevall y Arnau Marés con dos dianas cada uno. Los otros goleadores azulgranas fueron Albert Vicens y Madou Murcia, que consiguieron hacer uno. El conjunto culé, que sólo cuenta sus partidos por victorias y que lidera la clasificación con 5 puntos de ventaja sobre el Cornellà B, ya piensa en el próximo partido que será el campo del Sitges, duodécimo clasificado.

MERCANTIL - BENJAMÍN B

Partido perfecto a domicilio (1-6)

El Benjamín B consiguió una cómoda victoria a domicilio por 1 gol a 6 frente al Mercantil. Los goleadores culés fueron Álex Cantarell, por partida doble, Boussou William y Pol López con un gol por cabeza y Roger Martí, que cerró el marcador con dos tantos. El conjunto de Juan Antonio Gil sigue destacado en la primera posición de la liga con una ventaja de 9 puntos sobre la Damm A. El próximo partido será en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde recibirán la visita del Sant Andreu, noveno clasificado.

CORNELLÀ D - BENJAMÍN C

Una remontada que vale un campeonato (3-4)

En un partido increíble, los chicos de Albert Puig remontaron tres goles a favor del Cornellà D para acabar ganando un partido que puede valer un título (3-4). Tras una primera parte difícil, los culés necesitaban una hazaña si querían mantener la primera posición en la clasificación. Y así lo hicieron: el gol de Michal Zuk y el hat-trick de Jordi Pesquer valieron para remontar un duelo épico, que puede suponer el triunfo final en la liga. El próximo partido de los barcelonistas será el campo de la Escuela de Fútbol Gavà C, sexto clasificado en la Liga.

BENJAMÍN D - ESCOLA F. GAVÀ B

Un segundo cuarto perfecto sentencia el partido (5-2)

Los chicos de David Sánchez superaron a la Escuela F. Gavà B en un partido que resolvieron en el segundo cuarto. Hasta entonces todo estaba muy igualado a pesar del gol inicial de Fran Orduña (m. 9). Pero en el segundo cuarto todo cambió. Ismael Ziani, en dos ocasiones, y Pedro Demiddi firmaron el 4-0 con el que se llegaba al minuto 15. Los visitantes recortaron distancias, pero Aisher Font hizo el 5-1. El gol último del Gavà fue una anécdota. El Benjamín D se mantiene segundo a 4 puntos del líder, L'Hospitalet, y la próxima jornada juega en el campo del Cornellà C, undécimo clasificado.

PREBENJAMÍN - ESCOLA F. GAVÀ E

Siguen luchando por la liga (5-0)

Sabían que no podían fallar y no lo hicieron: los azulgranas ganaron su duelo contra la Escola de Fútbol Gavà E por un contundente 5 a 0. Con goles de Daniel Gallego y Erik Rodríguez, por partida doble, y Sergi Font, el equipo de Daniel Segovia sigue creyendo en una disputada Liga que tiene tres equipos empatados en la primera posición, Pubilla Casas, Barça y Escola Collblanc-Torrassa, con 42 puntos. El próximo partido será el campo del Prat, que actualmente ocupa posiciones de descenso.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido