Barça Lassa - Baskonia: ¡Arranca la Copa!

Barça Lassa - Baskonia: ¡Arranca la Copa!

Los hombres de Pesic debutan este viernes en la competición copera ante el conjunto vasco (21.30 horas, #0) en un encuentro de gran nivel y exigencia para ambos conjuntos, que buscarán el pase a semifinales

Arranca la Copa para el Barça Lassa y lo hace con un auténtico partidazo. Los culés se enfrentan al Baskonia en los cuartos de final de la Copa del Rey (viernes, 21.30 horas) en un encuentro que se disputará en Gran Canaria Arena y que se podrá seguir en directo por #0 de Movistar +. Los azulgrana llegan tras vencer contundentemente al Bilbao Basket (90-58) en la última jornada de Liga, en el que fue el regreso de Pesic ante la afición barcelonista.

Ahora, los culés se verán las caras con un rival que el entrenador serbio ya sabe lo que es ganarle en Copa, y es que en la edición de 2003, los azulgrana superaron precisamente a los vascos en la final, siendo el primer título de Pesic con el Barça. El técnico destacó el pasado miércoles que "estamos al cien por cien motivados, llegamos bien e intentaremos sacar el máximo de nuestros jugadores".

El rival

El Baskonia llega en un buen momento tras superar al Unicaja en la última jornada de Liga (96-78). De hecho, los vascos continúan escalando posiciones, y es que se clasificaron para la Copa en 6º lugar y ahora ya son terceros en la ACB. El conjunto dirigido por el técnico catalán Pedro Martínez, es un rival peligroso y que cuenta con su capitán Tornike Shengelia como jugador más destacado, siendo uno de los máximos anotadores del campeonato liguero. Además, el peligro del georgiano hay que sumarle otros jugadores como Jayson Granger, Beaubois o Matt Janning, a parte del ex azulgrana Marcelinho Huertas, entre otros.

El Barça

Los culés, con la recién llegada de Svetislav Pesic, afrontan la Copa con la intención de volver a conseguir un trofeo que se resiste desde el 2013. Sin embargo, los barcelonistas han conseguido un total de 23 Copas y bajo las órdenes de quien consiguió la 19ª, intentarán ganar la 24ª. El técnico serbio no podrá contar con los lesionados Seraphin y Marc Garcia, pero sí estará el capitán Navarro, ausente en la pasada edición a causa de una apendicitis aguda. Además, hay que recordar que el '11' azulgrana está a sólo 37 puntos de convertirse en el máximo anotador histórico de la Copa.

Precedentes

Esta será la cuarta vez que Barça Lassa y Baskonia se enfrenten esta temporada, después de los dos duelos en la Liga y uno en la Euroliga. Hasta el momento, el balance de los tres partidos disputados es de dos victorias para los vascos (96-72 en la ACB y 85-82 en Europa), siendo ambas en Vitoria, mientras que un triunfo para los barcelonistas (87-82 en la Liga) en el Palau Blaugrana. Ahora espera el cuarto asalto del curso entre dos grandes equipos que seguro ofrecerán un gran espectáculo para intentar acceder a las semifinales de Copa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido