El recital de Oriola contra Baskonia

El recital de Oriola contra Baskonia

El '18' azulgrana fue pieza clave en el triunfo del Barça Lassa contra el conjunto vasco en los cuartos de final de la Copa del Rey, anotando 14 puntos (con cuatro mates incluidos) y cazando siete rebotes

Exhibición de Pierre Oriola en el Gran Canaria Arena. El jugador azulgrana fue una de las piezas clave del Barça Lassa para conseguir el triunfo ante Baskonia en los cuartos de final de la Copa del Rey (94-90). Con esta victoria, los hombres de Pesic disputarán este sábado las semifinales ante el anfitrión, el Gran Canaria (21.30 horas).

Y es que el '18' barcelonista estuvo en todo. Intenso en defensa, decisivo en ataque y omnipresente en toda la pista. Y así lo demuestran también sus estadísticas. Oriola anotó un total de 14 puntos, entre los que destacan hasta cuatro espectaculares mates. Además, cazó 7 rebotes (cinco ofensivos y dos defensivos) terminando con un 14 de valoración en los poco más de 26 minutos que disputó. La gran actuación del catalán, junto con una gran aportación de Heurtel (20 puntos y 9 asistencias) y Tomic (18 puntos y 9 rebotes), acabaron siendo decisivas para certificar el acceso a la siguiente ronda.

Al finalizar, el encuentro, Oriola destacó: "Ha sido un gran partido, podría haber sido una final. En todo momento hemos dominado el ritmo del partido, hemos sabido jugar nuestro juego y eso nos ha dado la victoria". Además, el ala-pívot añadió: "La mentalidad ha sido muy buena, hemos sabido jugar con calma los últimos minutos y hemos dominando el rebote. Ahora tenemos que seguir ganando, Gran Canaria será un rival muy difícil". Oriola, que fue subcampeón de Copa la pasada temporada con el Valencia Basket, intentará conseguir ahora el título con el conjunto azulgrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido