Visita de dos universidades pioneras en la carrera dual

Visita de dos universidades pioneras en la carrera dual

La Universidad de Bruselas y la Universidad Autónoma de Barcelona han querido conocer como el programa Masía 360 ayuda a los jóvenes deportistas del FC Barcelona a compaginar estudios y deporte

El programa Masía 360 del FC Barcelona se está convirtiendo en un referente en la formación de personas a través del deporte. Estos últimos días han sido dos universidades las que se han acercado a la Masía para conocer de primera mano cómo se trabaja la carrera dual desde el Servicio de Atención Integral del Deportista. Paul Wylleman, experto en asesoramiento del desarrollo profesional de los deportistas de élite y máximo responsable del equipo de investigación Topsport, de la Universidad de Bruselas, y Miquel Torregrosa, coordinador del equipo de investigación del Grupo de Estudios de Psicología del deporte de la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​han conocido de primera mano cómo el programa Masía 360 ayuda a los jóvenes deportistas del FC Barcelona a compaginar estudios y deporte.

Ambas universidades, auténticas referentes mundiales, vinieron a la Masía acompañadas por Susana Regüela, respoenable de formación del CAR de Sant Cugat, y su equipo del Servicio de Atención al Deportista. Las reuniones se centraron en un intercambio de información con el objetivo de dar a conocer los proyectos para poder enriquecerlos. En el caso de Masía 360 fueron los propios tutores miembros del Servicio de Atención Integral del Deportista los encargados de explicar cómo trabaja el FC Barcelona en un buen momento para la carrera dual ya que el Club nunca ha tenido tantos jugadores universitarios como esta temporada en las secciones profesionales de fútbol, ​​tanto masculino como femenino, baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido