Quinto pleno de victorias de la temporada

Quinto pleno de victorias de la temporada

El fútbol formativo amateur del FC Barcelona culmina una jornada redonda, la última se había conseguido a finales de enero, con 13 victorias y 11 equipos líderes en sus categorías

ESCOLA F. GAVÀ - CADETE A

El líder se muestra muy sólido (0-5)

El Cadete A solucionó con gran solvencia la visita al campo de la Escuela de Fútbol Gavà, derrotándolos por un contundente 0 a 5. El protagonista del partido fue Andy Villar, que consiguió un meritorio hat-trick, con tres goles que anotó en los minutos 30, 49 y 79. También mojaron Pablo Moreno, que ya suma 19 goles y lidera la clasificación del máximo goleador de la categoría, y Anwar, completando la goleada. El equipo de Franc Artiga sigue intratable en la primera posición de la Liga y mantiene los seis puntos de ventaja respecto al Espanyol. La próxima jornada vuelve a jugar lejos de la Ciudad Deportiva. Lo hará en el campo del Sant Cugat, último clasificado en la Liga.

MARTORELL - CADETE B

No levantan el pie del acelerador (1-4)

El triunfo a domicilio ante el Martorell supuso el decimoquinto de la temporada. Tres puntos más que sirvieron a los chicos de Sergi Milà para aumentar la distancia respecto al Cornellà B, el segundo clasificado, a 12 puntos. Marc Pelaz (m. 25), Fermín López (m. 36), Antoni Quetglas (m. 45) y Gerard Massana, en propia (m. 49), fueron los protagonistas de los goles azulgranas. El tanto local, a pesar de apretar el electrónico, porque fue el 1-2, se quedó en anécdota a la finalización del encuentro. El próximo encuentro del Cadete B será contra el Sant Ildefons, quinto clasificado.

INFANTIL A - GIMNÀSTIC MANRESA

Siguen sumando en lo alto de la tabla (5-0)

Victoria con muy buen juego y de prestigio ante el cuarto clasificado de la Liga. Los barcelonistas rompieron el hermetismo defensivo del Gimnàstic de Manresa gracias a un gol de penalti transformado por Toni Caravaca en el minuto 25. A partir de ese momento, el dominio azulgrana también se tradujo con goles de Gavi (m. 34), Ilias (m. 55), Xavier Planas (m. 60), máximo anotador de la competición doméstica con 22 goles, y Jan Coca (m. 69). Con este triunfo, los de Carles Martínez aprovechan el empate de la Damm en Manresa y aumentan a seis puntos su ventaja sobre el segundo clasificado que ahora es el Espanyol. El siguiente partido del Infantil A será ante el Cornellà, que ocupa el séptimo lugar.

BASE 2012 PALLARESOS C - INFANTIL B

Vuelve la mentalidad de la Liga (1-3)

Los chicos de David Sánchez volvieron a poner el piloto automático de la Liga y lograron ayer un triunfo balsámico. Tras caer en los cuartos de final de la Intercontinental Football Cup disputada en Dubai, los azulgrana se llevaron una victoria de mérito en el campo del Base 2.012 Pallaresos para seguir en lo alto de la clasificación. Las dianas de Llorenç Ferrés (m. 15), Solo Traoré (m. 54) y Kareem Tunde (m. 69) allanaron el camino hacia los tres puntos. El Infantil B de David Sánchez lidera el Grupo 1 de Preferente con un punto de ventaja, con un partido menos, sobre la Escuela San Pedro San Pablo y dos respecto a La Floresta. El siguiente encuentro será contra el Cambrils, que ocupa la undécima plaza, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

DAMM B - ALEVÍN A

Más líderes que nunca (0-6)

El Alevín A sumó más de tres puntos ante la Damm B, segundo clasificado. Los azulgranas ampliaonr distancias con su inmediato perseguidor por segunda jornada consecutiva y se afianzaron en lo alto de la clasificación con 12 puntos de margen. Una victoria que vino gracias a seis goles repartidos en el tiempo del encuentro: Jan Quiles (2), Jan Montes (2), Iván Rodriguez y Héctor Fort, máximo goleador de los barcelonistas en Liga, fueron los autores. El siguiente partido del Alevín A será contra la Igualada, duodécimo clasificado.

ALEVÍN B - MOLLET

Victoria de oficio en la Ciudad Deportiva (2-0)

El conjunto azulgrana consiguió una trabajada victoria contra el Mollet en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Los goles del partido llegaron en dos minutos de diferencia (m. 11 y 12) y los protagonistas fueron Dereck López y Santos Ortiz. Este último, en un majestuoso lanzamiento de falta que recordó al último gol que consiguió Lionel Messi en el campo de Las Palmas. Los chicos de Jordi Pérez, que siguen inmersos en la lucha por el campeonato liderando la clasificación con un punto de ventaja respecto al Espanyol A, disputarán la próxima jornada contra el Manlleu, último clasificado.

CIUDAD COOPERATIVA - ALEVÍN C

No dejan opción al rival (1-19)

La diferencia en la tabla se transportó al campo. El Alevín C, líder destacado de la Liga, consiguió una goleada que en el minuto 10 no se divisaba. Pero después de que el conjunto local situara el 1-1, los azulgranas estuvieron intratables de cara al gol y marcaron 18 tantos más. El gol está muy repartido en los de Dani Horcas, un equipo con mucho poder ofensivo, y el encuentro ante la Ciudad Cooperativa no fue una excepción.
Shane Kluivert (7), Lamine Yamal (2), Marc Bernal (2), Landry Cepas (2), Xavi Castellanos (2), Gibert Jordana (2), Jofre Torrents y Joel Escaler fueron los encargados de situar los 19 goles en el electrónico. Con esta goleada, el Alevín C sigue contando todos sus partidos por victorias: 18 de 18 posibles. El próximo encuentro de los azulgranas, líderes con 11 puntos de ventaja respecto al Sant Ildefons, será en la Ciudad Deportiva Joan Gamper contra el Castelldefels, que ocupa la undécima posición en la tabla.

ALEVI D - CASTELLDEFELS B

Triunfo inapelable (6-0)

Después de la gran victoria de la jornada anterior, era muy importante seguir sumando para hacer valer la distancia de tres puntos respecto el segundo clasificado, el Europa B, y así lo hicieron: en un partido de oficio, el Alevín D superó el Castelldefels B por un contundente 6-0. Los azulgranas consiguieron media docena de goles mediante las dianas de Pol Caramés, Xavi Espart, Guillem y un hat-trick de Lassana Diaby. En la próxima jornada, el equipo de Pau Moral, enfrentará al Martinenc, decimocuarto clasificado.

SITGES - BENJAMÍN A

Victoria sin contemplación (0-5)

Los chicos de Óscar Jorquera ganaron sin contemplaciones al Sitges por 0 a 5. Los goles del partido llegaron por parte de Madou Murcia, autor de dos dianas, Arnau Marés, que también logró dos, y Samakou Nomoko, que transformó uno. El Benjamín A es líder de una Liga que domina con mano de hierro: 19 victorias en 19 partidos y 8 puntos de ventaja respecto al Cornellà B. El próximo encuentro les enfrentará a la Escuela de Fútbol Gavà, quinto clasificado, que visitará la ciudad Deportiva Joan Gamper.

BENJAMÍN B - SANT ANDREU

Intratables en lo alto de la tabla (4-0)

Los azulgranas sólo suman de tres en tres. Desde el inicio de la competición doméstica los de Juan Antonio Gil no han perdido ningún partido: 19 y 19 victorias. Así pues, ante el Sant Andreu no fue una excepción. Los culés construyeron el triunfo del inicio al final. Álex Cantarell abrió el marcador en el m. 2 y William Boussou lo cerró en el 38, previamente Biel Cabezas y David Juan también marcaron. El resultado final de 4-0 permite al Benjamín B seguir imbatido en lo alto de la tabla, con 9 puntos de ventaja respecto la Damm. El siguiente partido de los azulgranas será contra la Escuela de Fútbol Mataró, que ocupa la novena plaza.

ESCUELA GAVA C - BENJAMÍN C

Siguen imparables (0-5)

El Benjamín C consiguió una contundente victoria en el campo de la Escuela de Fútbol Gavà C y sigue su racha inmaculada en la Liga. Los protagonistas goleadores del encuentro fueron Raúl Expósito y Iu Martínez, ambos por partida doble, y Michal Zuk con una diana. Los de Albert Puig, líderes con 6 puntos de ventaja respecto al Cornellà D, visitarán la próxima jornada el campo del Cubelles, donde querrán seguir sumando victorias en una temporada perfecta donde no conocen la derrota ni el empate.

CORNELLÀ C - BENJAMÍN D

Siguen creyendo (0-4)

Los chicos de David Sánchez siguen creyendo en la liga y, una jornada más, no fallaron en su partido: ganaron 0-4 en su visita al campo del Cornellà C. Los goles de los barcelonistas llegaron por parte de Ismael Ziani, Bryant Villalba, Aisher Font y, de nuevo, Bryant Villalba volvió a anotar para cerrar el marcador. En el partido siguiente los culés, según a 4 puntos de L'Hospitalet, recibirán la visita, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, de la Damm B, décima clasificada.

PRAT B - PREBENJAMÍN

Triunfo para seguir a la caza del liderazgo (1-3)

El Prebenjamín de Dani Segovia sumó tres puntos que le permitieron mantenerse en la segunda posición, empatado a puntos con el líder, el Pubilla Casas y el tercer clasificado, la Escola Collblanc-Torrassa. El decimocuarto triunfo en Liga llegó tras superar un combatiente Prat B. Los azulgranas coger una ventaja de dos goles gracias a Sergi Font y Daniel Gallego, pero el conjunto local redujo distancias, que se volvieron a ampliar cuando Roc Martínez situó el 1-3 definitivo. El siguiente encuentro el Prebenjamín enfrentará contra la Ciudad Cooperativa, quinceava clasificada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido