UCAM Murcia - Barça Lassa, 48 horas después de Kaunas

UCAM Murcia - Barça Lassa, 48 horas después de Kaunas

Los hombres de Svetislav Pesic juegan a una de las pistas más calientes de la Liga Endesa con el objetivo de cambiar rápidamente el chip de la Euroliga y seguir sumando triunfos en la competición doméstica

En tan sólo 48 horas y con un largo viaje que llevó al Barça Lassa desde Kaunas a Alicante y de allí a Murcia, de madrugada y vía bus, los jugadores barcelonistas vuelven a tener un reto importante ante un equipo que ha podido preparar a conciencia el encuentro de este sábado a las 19.00 horas (Movistar Plus).

El rival

Los de Ibon Navarro cuentan con una nueva pieza a su tablero de juego, el pívot Lima, procedente de la Liga china y que ya había jugado en el conjunto murciano la temporada 2013/14. Formado en las categorías inferiores del Unicaja de Málaga, tiene una amplia experiencia y su regreso al UCAM Murcia casi cuatro temporadas después es una notable incorporación para el conjunto universitario.

El UCAM Murcia ya ganó en la primera vuelta en el Palau (94-97) y buscará volver a hacerlo, ahora en su casa. Los murcianos, con el ex azulgrana Brad Oleson como fichaje estrella de la temporada, son undécimos actualmente con un 10-10 de balance. Están a tan sólo a una victoria de las plazas que dan acceso al Play-off, el claro objetivo de los locales.

El Barça Lassa

El conjunto barcelonista llega a Murcia con poco tiempo de descanso tras un largo trayecto desde Kaunas, donde dejó atrás una derrota (90-74) y una baja temperatura de -15 grados, para pasar a los más de 20 grados positivos con los que se encontrará en el Palacio de los Deportes de la Comunidad Murciana.

A las bajas confirmadas de Seraphin y Garcia hay que añadir la no recuperación todavía de Rakim Sanders, que arrastra problemas musculares en el hombro derecho desde la última Copa del Rey, y la de Hanga, con una meniscopatía que le mantendrá de baja entre cuatro y seis semanas. Para cubrir estas bajas viaja Kurucs a Murcia. Hay que añadir la duda de Moerman, por una brecha en la ceja derecha en el partido contra Zalgiris que requirió sutura. 

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo