Un mes de febrero impecable

Un mes de febrero impecable

El Barça Lassa ha ganado los ocho partidos que ha jugado después del Europeo de selecciones entre Liga Asobal y Liga de Campeones y se ha sobrepuesto a las bajas por lesión

Tras ganar la Copa Asobal en León, el Barça Lassa detuvo su actividad competitiva y los jugadores se repartieron entre las diversas selecciones, muchos para disputar el Campeonato de Europa de Croacia. Durante el mes de enero, el balonmano de selecciones tuvo paradas las competiciones de clubes, y hasta que no llegó en febrero no se reanudaron.

El Barça Lassa afrontaba un calendario exigente, con ocho partidos -cuatro lejos del Palau en 25 días, y lo hacía con varios problemas físicos en la plantilla. Aún así, los hombres de Xavi Pascual han sobrepuesto a las adversidades y han cerrado un mes de febrero impecable. Ocho victorias en los ocho partidos disputados, cinco de ellos de Liga Asobal y tres más de Liga de Campeones. Los culés terminaron el mes manteniendo la distancia de 12 puntos al frente de la competición doméstica, y con opciones de alcanzar la segunda posición del grupo A en la Champions.

Ocho de ocho en dos competiciones

El mes comenzó con el desplazamiento a Puerto Sagunto (29-33) y siguió con la visita del Bada Huesca en el Palau (33-20) antes del gran duelo europeo contra el campeón. El triunfo contra el Vardar macedonio (29-28) fue una inyección de moral para un equipo que tenía las bajas por lesión de Aron Pálmarsson y Yanis Lenne -además de la de larga duración de Lasse Andersson.

El triunfo ante el campeón de Europa dejó paso de nuevo a la Liga Asobal, con un triunfo claro en la pista del Ángel Ximénez Avia Puente Genil (19-38), y el Palau volvió a vivir un partido muy intenso de Champions con la visita del Wisla Plock (28-27), resuelto en los últimos minutos. De nuevo en la Liga, llegaba el segundo clasificado, el Ademar de León, y también se consiguió la victoria (28-20).

En los últimos días, los hombres de Xavi Pascual ganaron bien lejos de casa, en la pista del Kristianstad (21-26), y también a la del BM Benidorm (20-30) en el duelo de este miércoles que dio por finalizado un mes de febrero impoluto por parte de los hombres de Xavi Pascual. Ahora el equipo tiene casi toda la plantilla disponible -a excepción de Andersson-, y en Benidorm pudo reaparecer Yanis Lenne. Con ello, los culés afrontarán un mes de marzo con siete partidos y el reto de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido