Liceo – FC Barcelona Lassa: ¡El liderato de la OK Liga se juega en Riazor!

Liceo – FC Barcelona Lassa: ¡El liderato de la OK Liga se juega en Riazor!

(21.00 horas, Esport3) Separados por sólo dos puntos, los azulgrana defienden el liderato a domicilio en un clásico de alto voltaje

Separados por sólo dos puntos, el Barça Lassa y el Liceo se ven las caras este martes en un duelo de alto voltaje (21.00 horas, TVG, Esport3 y OK Liga TV). Los azulgrana defenderán el liderato contra el campeón de invierno, en una reedición de la final de Copa de hace dos semanas (1-2, con victoria azulgrana).

La victoria en Riazor permitiría llegar a tener cinco puntos de margen sobre los gallegos a falta de ocho jornadas. "Será un partido clave, pero no definitivo", aseguró Edu Castro este lunes después de entregar la Copa del Rey en el Museu del FC Barcelona. El equipo entrenó este lunes en el Palau en el único entrenamiento para preparar el encuentro y después voló hasta Galicia en un viaje en que no estuvo presente el lesionado Pau Bargalló. Su lugar en la convocatoria lo ocupará el joven Àlex Joseph.

En el partido de la primera vuelta jugado en el Palau, el Barça Lassa se impuso 3-1 y, con una mejor diferencia de goles, los azulgrana tienen dos goles de margen para mantener el gol average en caso de derrota. "Ambos partidos contra el Liceo han sido muy igualados y somos conscientes de que ellos, en su pista, son muy fuertes", expresó el capitán Egurrola, que espera que haya un gran ambiente en Riazor.

Un equipo muy competitivo

Con Juan Copa tomando el relevo de Carlos Gil, el Liceo sigue demostrando un alto nivel de juego, aumentando solidez defensiva gracias a las incorporaciones de Edu Lamas y Sergi Miras, además de contar con un Xavi Malián que sólo ha encajado 37 goles en la OK Liga (siendo la segunda mejor portería con 10 goles más que Egurrola y Sergi Fernández).

En ataque, Dava Torres (22), Di Benedetto (15) y Josep Lamas (15) son los más inspirados, por delante de jugadores con buen chut exterior como Sergio Miras (13), Marc Coy (13), Edu Lamas (11 ) y César Carballeira (6). El veterano argentino Martín Payer, incorporado con la temporada ya iniciada, también supone una pieza más a tener en cuenta para el técnico gallego.

El maleficio de Riazor, para romper

De los 113 partidos que han jugado Barça y Liceo desde 1979, en todas las competiciones, el balance es de 65 victorias azulgranas, 26 empates y 22 derrotas. Aunque estos datos positivos, los barcelonistas saben lo complicado que es ganar en Riazor. La última vez que se ganó fue la temporada 2011/12 (4-6). Desde entonces, dos derrotas y cinco empates.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido