El quinto clásico

El quinto clásico

Barça Lassa y Real Madrid vuelven a verse las caras en un nuevo clásico, el quinto de la temporada, y el segundo en el Palau Blaugrana, casi consecutivo

Ambos equipos llegan al encuentro tras dos victorias en la Euroliga, ante Estrella Roja y Panathinaikos, respectivamente.

Cómo llega el Barça Lassa

El contundente triunfo ante el Estrella Roja (88-54) debe servir de motivación para seguir con el "plan de partido" que tantas veces repite el técnico local Svetislav Pesic. Ayer, en las declaraciones previas al clásico no fue una excepción. Pesic destacó que si su equipo tiene esta motivación y actitud será más 'fácil' poder doblegar al líder de la Liga Endesa.

Por su parte, dos de los capitanes del equipo, Juan Carlos Navarro y Pierre Oriola, quisieron apelar al 'Factor Palau' como una de las claves del clásico de esta tarde (18.30 horas, Movistar Plus). Y es que, de las últimas once visitas blancas en fase regular, han salido derrotados en 10.

Los azulgrana siguen con las bajas de Seraphin, Garcia y Hanga, y mantendrán la duda hasta última hora de Rakim Sanders, que sigue con molestias en el hombro derecho, una lesión que se produjo en las semifinales de la Copa del Rey celebrada hace casi un mes en Canarias.

El rival

El Real Madrid es el líder de la Liga Endesa con sólo dos derrotas. Los hombres de Pablo Laso tienen un colchón importante respecto al grueso de perseguidores, entre ellos el Barça, aunque ya se sabe que cuando se llega a los play-off las cosas pueden cambiar.

El conjunto merengue, sin embargo, llega con una baja importante, la de su joven estrella Luka Doncic, que ya se perdió el encuentro contra Panathinaikos de la pasada jornada de la Euroliga.

A pesar de esta baja, su fondo de armario es lo suficientemente amplio como para que otros jugadores como Campazzo, Rudy Fernández o el mismo Fabien Causeur, puedan asumir responsabilidades en ataque.

Recordemos también que el conjunto blanco sigue teniendo de baja a su gran estrella Sergi Llull, debido a una lesión de larga duración, así como al pívot Kuzmic.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido