El crecimiento de Ribas y Heurtel, vital para el Barça Lassa

El crecimiento de Ribas y Heurtel, vital para el Barça Lassa

El catalán y el francés han mejorado sus prestaciones en las últimas semanas y esto ha sido clave en la mejora del equipo

Pau Ribas y Thomas Heurtel se encuentran en un momento muy dulce de juego. Esto se traduce en un gran rendimiento del equipo, ya que entre ambos dirigen las operaciones del Barça Lassa desde la dirección de juego. Además, también pueden jugar juntos y con garantías como se demostró durante la Copa del Rey ganada por los azulgranas en Las Palmas de Gran Canaria.

Pau, en línea ascedente

Ribas, de 31 años, está completando una muy buena temporada después de haber superado una lesión de larga duración durante la temporada 2016/17. El de Badalona, desde la llegada de Pesic en el banquillo, ha aumentado sus prestaciones: ha pasado de 8 a 12 puntos por encuentro y de 8 puntos de valoración en 11.6 de valoración en Liga Endesa, además de la grandísima Copa del Rey que realizó con 14 puntos y 17,3 de valoración por partido. En competición europea, de 5,5 puntos a 8 por partido.

El liderazgo de Heurtel

Thomas Heurtel sigue siendo el líder estadístico del Barça Lassa, pero su mejora se transmite con las sensaciones a pista. Heurtel, de 28 años, se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera y este hecho quedó patente en la Copa del Rey, donde fue elegido el MVP de la competición con 14 puntos, 10 asistencias y una valoración de 18 por partido.

Con la llegada de Pesic, Heurtel ha seguido teniendo protagonismo: 11,8 puntos y 5 asistencias por encuentro en los tres partidos disputados, mientras que en la Euroliga sus guarismos se acercan a los 10 puntos por partido.

Todos suman

Por otra parte, tampoco hay que olvidar otros jugadores que han dado un paso adelante en las últimas semanas como Ante Tomic (de 8,3 puntos a 13,75 puntos en la Euroliga), Víctor Claver y Adrien Moerman, tanto en ataque como en defensa, Petteri Koponen (de 6 puntos por partido a 12,5 en la Euroliga) y Pierre Oriola (de 7,8 puntos a 11,3 puntos en Europa).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido