La sección de rugby del Barça y Martín García Veiga llegan a un acuerdo para la desvinculación del jugador del club

La sección de rugby del Barça y Martín García Veiga llegan a un acuerdo para la desvinculación del jugador del club

El argentino ha recibido una oferta de la USAP de Perpiñán y el club ha decidido no poner ningún impedimento ante una oportunidad deportiva como ésta

La sección de rugby del Barça y el jugador Martin Garcia Veiga han llegado a un acuerdo para la desvinculación del jugador del club azulgrana. El jugador argentino ha pedido poner fin a la relación con el Barça debido a la oferta que ha recibido de la USAP de Perpiñán.

Ante esta oportunidad, el Barça ha decidido no poner ningún inconveniente a la salida del jugador y no ha pedido ningún tipo de compensación económica ya que entiende que es una oportunidad deportiva muy importante. Cabe destacar que el USAP se encuentra actualmente jugando a Pro 2 (segunda división francesa) luchando por el ascenso a una de las mejores ligas del mundo del rugby, el TOP 14.

El Barça se reafirma en su proyecto deportivo

La salida de Veiga hacia el USAP, un club que está luchando por entrar en la máxima división francesa, es la muestra de que el proyecto deportivo de la sección está yendo por buen camino. Aunque la sección de rugby sigue siendo una sección amateur, la tarea del club está permitiendo que empiecen a llegar jugadores de alto nivel. Además, el buen juego del Barça está haciendo que cada vez más gente se aficione a este deporte, siguiendo la tendencia que hay en España. De hecho, recientemente el Barça pudo llenar el campo de la Foixarda con 3.200 personas para el partido de la Copa del Rey ante el SilverStorm el Salvador.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido