El rebote y la defensa, claves en la mejora del Barça Lassa

El rebote y la defensa, claves en la mejora del Barça Lassa

El equipo de Pesic cogió 50 rebotes en la pista del Olympiacos y se quedó a uno de su récord

El Barça Lassa completó en Atenas uno de los mejores partidos de la temporada. El 63-90 en la pista de lo que era el segundo clasificado de la Euroliga es un refuerzo importante para la moral de los azulgranas, que han demostrado de qué son capaces. En los tres últimos partidos -Estrella Roja, Real Madrid y Olympiacos- han ganado por diferencias superiores a los 20 puntos.

Rebote a rebote

Una de las claves del triunfo al Pireo fue la producción a nivel reboteador. Los azulgranas cogieron un total de 50, la segunda mejor cifra de la Euroliga esta temporada después de los 53 del Maccabi Tel Aviv. El récord de los azulgranas son 51 rebotes, en 2008, contra la Virtus Roma.

Por otra parte, cabe destacar la producción interior de hombres como Adrien Moerman, que terminó el encuentro con 17 puntos y 13 rebotes para una valoración de 24, así como Ante Tomic (19+10) y Pierre Oriola (12+8).

La defensa, clave

Y es que los hombres de Pesic han mejorado, y mucho, sus prestaciones defensivas y esto es clave para el futuro próximo del equipo. En este mes de marzo, con cinco partidos disputados hasta ahora, el equipo azulgrana encaja 20 puntos menos por partido que hace tan sólo un mes: de los 85,7 puntos de febrero a los 66,8 de este mes de marzo.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido