El filial culmina con una mano de goles el fin de semana de derbis

El filial culmina con una mano de goles el fin de semana de derbis

Los tres equipos de la cantera femenina que jugaron lo hicieron contra el Espanyol, con exhibición incluida del filial en Sant Adrià
Fin de semana vibrante en la cantera del fútbol femenino. De los que marcan una temporada. Tras el aplazamiento del partido del Juvenil-Cadete, los tres equipos formativos restantes afrontaban todos ellos derbis. A continuación repasamos los resultados:

RCD Espanyol B - FC Barcelona B (0-5)

El derbi de filiales, que llegaban a Sant Adrià como cuarto y primero respectivamente, tuvo un indiscutible color azulgrana. De principio a fin, el Barça fue el dominador absoluto del encuentro, gracias a la intensidad en la recuperación. Toda una temporada de aprendizaje para las chicas del segundo equipo se plasmó en una actuación colectiva impecable. Claudia Pina marcaba el primero de penalti en el minuto 19 y Laia Muñoz el segundo, poco antes del descanso, con un espléndido remate con la izquierda a la escuadra. El recital culé de ocasiones y goles continuó en la segunda mitad con un tanto más de estas dos futbolistas y la guinda obra de Carla Armengol. Con el 0-5 al Espanyol, el filial sigue líder de la Segunda División, con dos puntos más que el Seagull a falta de tres jornadas.

Espanyol - Infantil-Alevín (4-3)

En cambio, el cuadro dirigido por Jesús López no se pudo llevar nada tangible de la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Un gol local en el primer minuto hizo que las visitantes fueran a remolque. Siempre darían la cara y, gracias a las dianas de Laura Lobo, Nina Pou y Berta Gras, la incertidumbre se mantuvo hasta el final. Se trataba de un duelo decisivo para el título, y el 4-3 definitivo hizo que se quedara en casa a falta de dos jornadas para la conclusión de la Liga.

Alevín-Benjamín - Espanyol (2-3)

También disputaban un derbi importante las más pequeñas, en este caso en la Ciudad Deportiva. Y, a pesar de todos los intentos, tampoco tuvieron suerte. Y eso que fueron las azulgranas las que se adelantaron con un gol tempranero de Lorena Cubo. Bajo una intensa y persistente lluvia, el Espanyol consiguió darle la vuelta al resultado y, a pesar del 2-2 momentáneo obra de Celia Segura, el 2-3 al inicio del último cuarto fue una losa insuperable para el Barça. Así, el Espanyol se escapaba a cuatro puntos a falta de dos partidos para terminar el campeonato.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido