Local

Sammic Hosteleria – FC Barcelona Lassa B: El filial coge aire (66-86)

Los de Alfred Julbe suman el 10º triunfo del curso en Azpeitia en un choque en el que Kurucs (23 puntos), Martínez, Gerun y Marc Garcia han brillado

El Barça Lassa B ha dado este domingo, en la pista del Sammic Hosteleria, un golpe de autoridad ganando por 66-86. El choque ha sido controlado por los azulgranas en la primera parte, marchándose al descanso mandando por 14 puntos (32-46) y en el segundo tiempo los catalanes han sabido mantener la diferencia y han llegado a ganar por una diferencia de treinta puntos.

Decisivo Kurucs

Y es que la primera parte de los azulgranas ha estado marcada por el buen trabajo de todo el equipo, pero en especial de Rodions Kurucs. El letón del Barça Lassa ha anotado 10 puntos en los primeros minutos para dar las primeras ventajas (14-15, min 6) a un equipo que se ha marchado al final de los primeros diez minutos mandando por seis puntos, 17-23.

En el segundo periodo han aparecido más hombres como Sergi Martínez, Diagne, Marc Garcia o Gerun, que han hecho aumentado la ventaja hasta el 28-46, que ha sido la máxima diferencia de los catalanes hasta el momento. Además, Kurucs ha llegado hasta los 17 puntos y el resultado al descanso era esperanzador: 32-46.

Garcia recupera sensacions

En la reanudación, el Sammic Hostelería vasco se ha acercado a diez puntos, 38-48, pero un parcial de 0-8 de los azulgranas ha vuelto a dar una buena renta a los azulgranas (38-56, min 26), que posteriormente ha sido ensanchada. Y es que el buen trabajo de Font, Sergi Martínez y Gerun, combinada con la inspiración de Kurucs y Garcia, ha servido para cerrar el tercer cuarto con una ventaja de 25 puntos: 42-67.

Con el triunfo casi en el zurrón era necesario sellarlo. El gran trabajo bajo los tableros de Martínez y Gerun ha visto acompañada de la recuperación a nivel anotador de un Marc Garcia que situó el 46-76 en el minuto 33 de partido. En el último tramo del partido el encuentro, como era de prever, el Barça B ha perdido intensidad, y los locales han maquillado el marcador final de 66-86 en la que ha sido la 10ª victoria del Barça Lassa B este curso en la LEB Oro.

Con este triunfo, los de Alfred Julbe empatan a victorias con dos equipos más, Iberostar Palma y el Clavijo, a falta de seis partidos por disputarse.

Más noticias aquí