Marc Garcia recibe el alta médica cuatro meses después

Marc Garcia recibe el alta médica cuatro meses después

El escolta manresano fue operado el pasado mes de noviembre de una luxación en el hombro y este martes, con el Barça Lassa B, podría volver a las pistas

Marc Garcia ha recibido este lunes, 19 de marzo, el alta médica tras superar una lesión en el hombro que le ha tenido cuatro meses alejado de las pistas. El escolta manresano, de 22 años, se lesionó el mes de noviembre y posteriormente fue intervenido de la luxación en el hombro izquierdo.

Durante este tiempo, Garcia ha pasado por diferentes fases dentro de su recuperación. Desde el reposo absoluto en casa, pasando por la rehabilitación en el Centro Médico de la Ciudad Deportiva durante casi dos meses. Posteriormente, a partir del tercer mes, el escolta azulgrana ya empezó a hacer trabajo de pista para ir recuperando la fuerza en los brazos y en las piernas. Por último, entrenamientos específicos con Ricard Casas, el cual ha seguido de cerca la recuperación del escolta azulgrana.

En esta última semana, además, se ha estado ejercitando con el Barça Lassa B, equipo con el que a principio de temporada disputó un total de tres partidos (11 puntos por encuentro). Será este martes 20, en la Ciudad Deportiva y contra el Clavijo, donde Marc Garcia podría volver a disfrutar de minutos cuatro meses después bajo las órdenes de Alfred Julbe.

“Volver a sentir la adrenalina de competir”

“Esta lesión ha sido un gran aprendizaje y me servirá para ver que las lesiones no te pueden detener, son un motivo, un estímulo, para seguir luchando", valora Marc Garcia en declaraciones a la web del Club. Garcia, además, relata cómo ha vivido este proceso: "Una vez se supo que tenía vi un largo túnel, pero hace unas semanas, una vez empecé a trabajar ya con balón, fue una bocanada de aire fresco: empezar a lanzar, botar, correr con balón. Tengo ganas de volver a sentir la adrenalina de competir y espero darlo todo", analiza Garcia.

Por último, diferentes agradecimientos: "Estoy muy agradecido a todos los que me ha ayudado a volver, desde las fisioterapeutas del Centro Médico, Marta y Berta, como también a Javi, readaptador del primer equipo, y a Ricard Casas, que me ha ayudado mucho en el tramo final".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido