Barça Lassa B - CB Clavijo: Derrota y average perdido (68-88)

Barça Lassa B - CB Clavijo: Derrota y average perdido (68-88)

La noticia positiva de la noche ha sido la reaparición del escolta manresano Marc Garcia tras superar una lesión en el hombro que le ha mantenido 4 meses alejado de las pistas

Nueva derrota contra el hasta hoy colista de la categoría, el Clavijo, que compromete la situación del filial en la parte baja de la clasificación de la LEB Oro. El Barça, además, ha perdido por una diferencia superior a los 8 puntos y ha dejado escapar el average contra un rival directo. Los azulgrana suman ahora nueve victorias y se sitúan en la parte baja empatados precisamente con Clavijo, Iberostar Palma y Sammic Hostelería.

El Clavijo ha llevado la iniciativa en el tramo inicial del partido, sobre todo gracias a la buena dirección de juego y el acierto anotador de base Phillip Tarik. Ya en el primer cuarto ha reaparecido Marc Garcia en las filas del Barça, sin duda la mejor noticia de la noche.

Un parcial de 0-8 en el inicio del segundo cuarto ha permitido al conjunto visitante distanciarse en el marcador y los de la Rioja han llegado a tener una máxima diferencia de +17 puntos justo antes del descanso (28-45). Al final, dos tiros libres convertidos de Diagne han dejado la diferencia a favor del Clavijo en +15 al final del segundo cuarto (30-45). El pívot senegalés ha sido el más destacado del Barça en este primer periodo con 8 puntos y un 11 de valoración.

En el inicio del tercer cuarto, un parcial de 0-5 a favor del Clavijo ha hecho más grande la herida (30-50). El Barça ha sacado el orgullo en este tramo del partido y ha reaccionado gracias al arrebato de Pol Figueras y Aleix Font y, sobre todo, el acierto de los interiores Vlady Gerun y Diagne, que han secado la diferencia visitante a +13 (41 -54). Pero dos triples consecutivos de Tre Coggins han dejado el marcador al final del tercer cuarto en un preocupante +18 a favor del Clavijo (47-65).

En el último cuarto, el Barça como mucho ha podido reducir la diferencia hasta los +15 (58-73), pero la reacción ha resultado insuficiente y el equipo ha sumado una derrota que complica el futuro del filial azulgrana en la LEB oro (68-88).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido