Anadolu Efes - Barça Lassa: Victoria desde el triple en Estambul (83-107)

Anadolu Efes - Barça Lassa: Victoria desde el triple en Estambul (83-107)

Los azulgranas protagonizan un gran partido, con un acierto histórico desde la línea triple, y consiguen un triunfo sólido en un choque en que se han batido varios registros colectivos e individuales

Un gran Barça Lassa ha impuesto de forma clara en su visita al Anadolu Efes (83-107). Los hombres de Svetislav Pesic han completado un gran partido y han mostrado un gran acierto desde el triple, con un 19/31 histórico, y también han desplegado un gran juego defensivo. Thomas Heurtel, con 20 puntos y 9 asistencias que le permiten superar las 1.000 asistencias en la Euroliga, ha sido el azulgrana más destacado en un gran partido del equipo barcelonista.

El encuentro ha comenzado con el Barça Lassa muy acertado y controlando el rebote. Un hecho que ha permitido a los hombres de Svetislav Pesic coger la primera lava en el marcador (4-10, min 4). Desde este momento, los azulgranas ya no dejarían de ir por delante. No sólo eso, sino que la superioridad de los barcelonistas se demostraba en todos los aspectos del juego.

El acierto del Barça Lassa desde la línea ha sido clave para que los culés obtuvieran de manera progresiva una diferencia amplia. Y es que al final del primer periodo, el acierto barcelonista era de 5/6 en triples. Es decir, 15 de los 23 puntos azulgranas han sido desde la línea de tres puntos.

En el segundo periodo, los de Pesic han seguido ofreciendo un espectáculo desde el triple. De esta manera, y con un gran juego de equipo y el control del rebote el Barça Lassa ha marchado al descanso con una ventaja de 21 puntos (34-55).

Acierto histórico desde el triple

Los azulgranas se han mantenido muy acertados desde la línea de tres puntos. Sin embargo, el Anadolu Efes ha recortado diferencias en el marcador y ha bajado de la barrera de los 20 puntos al final del tercer cuarto (67-81).

En el último periodo el Barça Lassa ha conseguido un parcial de 0-14 (67-95, min 34) que sentenció un triunfo histórico. Y es que los azulgranas, con 19 triples conseguidos, han superado el récord de la historia del Club en triples en la Euroliga que era de 17, conseguido hace tres temporadas en Polonia. Asimismo, han igualado su récord de anotación en un duelo de Euroliga. El próximo reto del Barça Lassa será este domingo en el Palau Blaugrana contra el Estudiantes (12.30 horas) en una nueva jornada de la Liga Endesa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido