Barça Lassa - Ríos Renovables Zaragoza: Los penaltis condenan a los azulgrana (1-1, 1-3)

Barça Lassa - Ríos Renovables Zaragoza: Los penaltis condenan a los azulgrana (1-1, 1-3)

Los culés, a pesar del dominio durante gran parte del partido, no han podido pasar del empate y los aragoneses han acabado llevándose el encuentro desde el punto de penalti

No ha podido ser. El Barça Lassa ha caído eliminado de la Copa de España en los cuartos de final tras empatar 1-1 y perder en los penaltis (1-3) ante el Ríos Renovables Zaragoza. La gran actuación del joven portero Adrián, tanto en el partido como en la tanda de penaltis deteniendo el lanzamiento de Rivillos, ha sido clave para contrarrestar el gran dominio azulgrana durante gran parte del encuentro.

Insistencia sin premio

El encuentro ha iniciado con una tónica que se mantendría durante todo el primer tiempo: el Barça dominando con claridad la posesión del balón y creando ocasiones, pero sin conseguir perforar la portería aragonesa. Ferrao, Rivillos y Leo Santana han sido los protagonistas de las primeras ocasiones barcelonistas, pero sin fortuna en la definición.

Con el Barça cada vez más volcado en la portería contraria, el Ríos Renovables ha aprovechado un contragolpe para anotar el 0-1 mediante Adri Ortego (minuto 17). El gol, sin embargo, no ha cambiado la dinámica del encuentro, con el Barça llegando y llegando con peligro a la portería de Adrián. Dos palos casi seguidos de Rivillos y Ferrao en las postrimerías del primer tiempo han sido las últimas ocasiones de los de Andreu Plaza antes del descanso, que han visto como la insistencia atacante no ha obtenido premio en el primer asalto.

Llega el esperado empate

El segundo periodo ha iniciado con el mismo guión que la primera parte, con el Barça dominando y generando infinidad de ocasiones en ataque, pero de nuevo sin acierto de cara a puerta. La insistencia culé ha obtenido finalmente su recompensa y Ferrao, asistido por Joselito en un contragolpe barcelonista, ha fusilado la portería del Zaragoza para empatar el encuentro (1-1, minuto 28).

Con el gol, el duelo se ha igualado más, con el Barça ya no llegando tanto a la portería rival y con los aragoneses intentando aguantar el empate con portero-jugador. Los minutos seguían pasando y ninguno de los dos equipos era capaz de deshacer el empate, con de nuevo más llegadas de los de Andreu Plaza. Ya en las postrimerías, los culés lo han intentado también con Marc Tolrà de portero-jugador, pero de nuevo sin suerte en la definición. Un encuentro que ha llegado al final de los 40 minutos con 1-1 en el marcador y con todo por decidir en los penaltis.

El desenlace, desde el punto de penalti

Finalmente el duelo ha llegado a la tanda de penaltis, donde los aragoneses han comenzado lanzando y no fallaron ninguno de los tres tiros. Nano, Thiago Cabeza y Anás han anotado sus lanzamientos, mientras que por parte culé, Aicardo ha anotado el primero pero Rivillos no ha podido marcar en el segundo tiro, con una gran parada de Adrián. Finalmente, 1-3 en la tanda de penaltis que permite al Zaragoza acceder a las semifinales de la Copa de España y deja a los culés fuera de la competición.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido