Barça Lassa - Reus Deportiu: Jerarquía azulgrana en ataque y en defensa (6-0)

Barça Lassa - Reus Deportiu: Jerarquía azulgrana en ataque y en defensa (6-0)

La buena actuación ofensiva y defensiva de los azulgranas les permite llevarse un triunfo plácido ante un rival de entidad

Un clásico de color azulgrana (6-0). Los de Edu Castro se han impuesto al Reus Deportiu, que se aleja a seis puntos en la clasificación, y se asientan en el liderazgo de la OK Liga. Un Barça Lassa superior, tanto en ataque como en defensa, no ha dejado opción al rival ya desde la primera mitad, con un estelar Pablo Álvarez, autor de cuatro goles, y un Sergi Fernández inconmensurable a la portería. La segunda parte ha terminado de decidir favorablemente el partido para los culés, que han anulado por completo el Reus.

Letales en ataque y sólidos en defensa

Después de unos primeros minutos de tanteo intensos se ha pasado a las ocasiones. En inferioridad, por tarjeta azul a Marc Gual, el Barça se ha crecido. Y a partir de ese momento no ha dejado que el Reus se sintiera cómodo sobre la pista del Palau Blaugrana, un fortín esta temporada, y ha dominado el encuentro. De esta manera, el conjunto visitante, el equipo que más goles ha marcado en competición doméstica, no ha podido celebrar ningún tanto gracias a la solidaridad defensiva de los hombres de Edu Castro, escudada por la gran actuación del portero culé.

Con un hombre menos, Sergi Fernández ha parado una falta directa antes de que Pablo Álvarez marcara el 1-0 (min 4). En una jugada individual de quilates, el delantero barcelonista ha conectado un potente lanzamiento que ha acabado en gol. Pero el catálogo ofensivo de Pablo Álvarez, máximo goleador culé en la OK Liga con 34 goles, ha tenido continuidad a lo largo de todo el encuentro. Porque, de falta directa, ha establecido el 2-0 y, tras desviar una bola dentro del área, el 3-0. La carga ofensiva azulgrana no ha cesado en los primeros 25 minutos y Lucas Ordóñez ha anotdo el cuarto.

Desde el inicio de la segunda mitad el Barça Lassa ha vuelto a demostrar que es el mejor conjunto en defensa de la competición. No sólo porque Sergi Fernández ha parado dos faltas directas más en el partido, sino también por la pulcritud en defensa de los de Edu Castro. Así pues, se ha hecho válida la máxima que asegura que un buen ataque es una buena defensa.

Certifican el triunfo

Ahora bien, la decimonovena victoria de la temporada no sólo se ha basado en el trabajo defensivo. También se ha visto un asedio ofensivo de los barcelonistas que ha generado dos goles más en el segundo periodo: Matias Pascual y Pablo Álvarez, con cuatro dianas, han puesto el 6-0 final en un resultado que ha sido el reflejo del duelo. El Barça Lassa, líder, ha vencido con creces un rival de entidad, tercero, y el clásico, siempre disputado, sólo ha tenido color azulgrana. El siguiente compromiso del Barça Lassa será de Liga Europa, el sábado en la pista del Follonica y correspondiente a la ida de cuartos de final.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido