FC Barcelona Lassa - Frigoríficos Morrazo: A un paso de un nuevo título de Liga (36-21)

FC Barcelona Lassa - Frigoríficos Morrazo: A un paso de un nuevo título de Liga (36-21)

El conjunto de Xavi Pascual supera al colista en el Palau Blaugrana y podría ser campeón en la próxima jornada

El Barça Lassa ha superado al Frigoríficos Morrazo por 36 a 21 en el encuentro correspondiente a la jornada 23 de la Liga Asobal disputado en el Palau Blaugrana. En un enfrentamiento entre líder y colista, un gran inicio de segunda parte azulgrana ha decantado la balanza. Valero Rivera (13 goles) ha sido el mejor jugador del encuentro, aunque también ha destacado Borko Ristovski tanto en defensa como en ataque (1 gol) en un partido en el que todos los azulgranas, salvo Dolenec, que han saltado a la pista han anotado almenos un gol. El triunfo, sumado al del Ademar de León en la pista del Teucro, deja a los de Pascual a una sola victoria de levantar un nuevo título de liga.

El partido ha comenzado con el Barça Lassa imponiendo su juego. Los goles de Rivera y de Aleix Gómez distanciaban rápidamente a los de Xavi Pascual (3-0, minuto 3). El primer gol del conjunto gallego ha llegado a los cuatro minutos y medio de partido, obra de Potic. Durante los primeros minutos, la defensa azulgrana evitaba tiros cómodos del conjunto gallego. Y, si conseguían un agujero, se encontraban con un Ristovski muy concentrado y acertado.

Frigoríficos Morrazo se ha acercado en el marcador (6-4, minuto 12), aprovechando unos minutos de desacierto locales. Pero dos dianas de Jallouz y Palmarsson han obligado al técnico visitante a pedir tiempo muerto. El parón ha tenido efecto en la escuadra visitante, que ha realizado sus mejores minutos del encuentro (11-9, minuto 23). Como respuesta, Xavi Pascual ha aprovechado para rotar a todo el equipo. Una diana de Ristovski de portería a portería y un lanzamiento de siete metros de Rivera (6 goles en la primera mitad) cerraban el 17-11 con el que finalizaba la primera mitad.

Se rompe el partido en el inicio de segunda parte

Al salir del vestuario, el Barça Lassa ha ampliado distancias (22-13, minuto 26) con un Rivera que seguía anotando sin oposición. Este hecho ha obligado al técnico visitante a parar de nuevo el encuentro por miedo a marcharse definitivamente del partido. Sin embargo, los de Xavi Pascual han engranado una marcha más y han abierto brecha sin dificultad (25-13, minuto 39).

Casi ocho minutos de sequía anotadora (26-13, minuto 42) han condenado al conjunto visitante, incapaz de responder al aumento de intensidad barcelonista. Con una renta cómoda siempre alrededor de los diez goles, el Barça Lassa ha encontrado la fluidez en el juego. El ritmo del partido ha bajado en los últimos minutos de juego, un hecho que el Barça Lassa ha aprovechado, con un Yanis Lenne especialmente activo, para establecer el 36-21 definitivo que deja la octava Liga Asobal consecutiva muy cerca.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido