Barça Lassa – Follonica: ¡Final europea en el Palau!

Barça Lassa – Follonica: ¡Final europea en el Palau!

El equipo barcelonista está obligado a ganar en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europea para poder llegar a la séptima semifinal consecutiva

¡Es una final! ¡Y se juega en el Palau! El empate (3-3) de la ida de los cuartos de final de la Liga Europea hace que el Barça Lassa afronte el encuentro de este sábado (17.45 horas, Barça TV y fcbarcelona.es) como un partido a vida o muerte . Quien gane tendrá el derecho de estar en la Final Four. "Nos faltan 3.000 segundos para tener el acceso a otro título y la parte buena es que jugamos en el Palau". "Espero que haya la mayor afluencia de público porque estoy seguro de que lo pasarán bien", expresó Edu Castro .

El encuentro lo entre el Barça Lassa y el Follonica se presenta de lo más emocionante después del resultado de la ida. "Hemos podido preparar muy bien el partido, qué hicimos bien en Italia y qué podemos hacer mejor", ha explicado el técnico azulgrana, que desea alcanzar la séptima clasificación consecutiva para jugar la semifinal europea. "Allí no estuvimos del todo cómodos y ahora, en el Palau, no tenemos excusas. Algunos jugadores han dicho que es la competición que más ilusión les hace y lo tenemos que recordar".

Castro consideró que el Follonica del exazulgrana Enrico Mariotti se presentará en el feudo barcelonista con una defensa "cerrada" y que "intentarán utilizar su mejor arma: el contraataque". "Su planteamiento será muy parecido al que nos hicieron en la ida". En el mismo sentido se expresó Lucas Ordoñez, que militó en el Follonica la campaña 2009/10. "El Follonica no es un equipo débil, ganaron la Copa de Italia y no lo hicieron por casualidad. Tienen un equipo que defiende muy bien y que sale muy bien al contragolpe ".

Lucas Ordoñez: "Tenemos que salir, desde el primer segundo, pensando que nos lo estamos jugando todo"

Ordoñez (9 tantos) es el máximo goleador del Barça Lassa en esta edición de la máxima competición continental y tiene claro qué debe hacer el equipo para buscar el triunfo: "Tenemos que salir, desde el primer segundo, pensando que nos lo estamos jugando todo en la Liga Europea". "Tenemos la gran oportunidad, ante nuestra gente, de dar un paso adelante y llegar a la Final Four". Sergi Panadero, en una entrevista con Barça TV, también destacó que, en el Palau, "tenemos que estar muy fuertes".

El principal peligro del Follonica, que se ejercitó este viernes en el Palau, es el goleador argentino Lucas Martínez, así como sus compatriotas Mario Rodríguez y Pablo Saavedra y los italianos Pagnini, Banin y Paghi.

Precedentes para el optimismo

Si bien el balance del Barça Lassa en el Capannino de Follonica es negativo (dos victorias, un empate y tres derrotas barcelonistas), los resultados de los cinco partidos jugados en el Palau invitan al optimismo: 4-0 y 3-1 en la Copa Continental y en la Liga Europea 2005/06; 7-1 en la Copa Continental 2006/07; 5-3 en la Liga Europea 2007/08 y 9-0 en la Liga Europea 2010/11.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido