Jornada de formación para personas en paro del distrito de las Cortes

Jornada de formación para personas en paro del distrito de las Cortes

El FC Barcelona acoge en el Auditorio 1899 un acto que tiene la finalidad de ayudar a personas en riesgo de exclusión social en su tarea de encontrar trabajo

Este miércoles 11 de abril, a las 10.00 horas, el Auditorio 1899 del Camp Nou acogerá un acto de formación y ayuda dirigido a personas en paro del barrio de Les Corts, que organizan conjuntamente el FC Barcelona y el distrito de Les Corts.

Los asistentes a esta jornada serán personas en riesgo de exclusión social que reciben el apoyo de entidades para que puedan encontrar trabajo. Con este objetivo, el FC Barcelona ha organizado una serie de ponencias con el fin de ayudar en temas relacionados con la preparación de la imagen, las entrevistas de trabajo que se efectuan o los hábitos higiénicos y de comportamiento que hay que tener en cuenta.

Cuatro ponencias

El acto consistirá de cuatro charlas en el que participarán Carles Cendrós, director de Recursos Humanos del FC Barcelona; Carles Folguera, ex jugador de hockey patines, pedagogo y actual director de la Masía 360; Octavi Tarrés, ex jugador de hockey patines y actual Product Manager de Basket-Secciones FC Barcelona; y un representante de la empresa de empleo Randstad.

De acuerdo con el distrito de Les Corts, se han convocado al acto personas en paro de larga duración, con un nivel educativo bajo, y, en algunos casos, con problemas de idioma, con certificado de discapacidad y con cargas familiares. Personas que, debido a la situación que están viviendo, se encuentran desmotivadas y con la autoestima baja, y necesitan una motivación, sin perder conciencia de la realidad.

La idea que se quiere transmitir con esta jornada es que salir adelante depende en gran medida de su voluntad, que nunca se den por vencidos y que se impliquen al máximo en la tarea de buscar un trabajo que les permita aumentar la autoestima y ver el futuro con más optimismo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido