Barça Lassa B - Leyma Coruña (72-79): Derrota dolorosa

Barça Lassa B - Leyma Coruña (72-79): Derrota dolorosa

Aunque remontan 14 puntos, los azulgranas no pueden superar un equipo en puestos de playoff

Era un partido decisivo el de la jornada 30 de la LEB Oro. Los azulgranas buscaban el triunfo para estar fuera de los puestos de descenso y los gallegos para seguir en zona de play-off. En un partido donde los visitantes dominaban por 14 puntos en el segundo cuarto y el Barça Lassa B ha visto como expulsaban a Julbe por dos técnicas, los jóvenes azulgranas no han podido con la experiencia gallega.

De menos a más

Las primeras diferencias eran favorables al Leyma, que después de un triple de Flis se situaba 8 a 14, en el minuto 6 del primer cuarto y con un 8 a 16 en el marcador (min 7), Julbe pedía su primer tiempo muerto . A los jóvenes azulgranas les costaba superar la defensa gallega y los primeros 10 minutos finalizaban favorables a los jugadores entrenados por Gustavo Aranzana por 10 a 23.

Los azulgranas mejoraban ofensivamente en el inicio del segundo periodo pero las diferencias se mantenían en el mismos márgenes favorables al Leyma Coruña (22 a 32) en el ecuador del segundo cuarto. A falta de 3 minutos y 40 segundos y con 24 a 37 en el marcador, Alfred Julbe ha visto como los árbitros lo han señalado la segunda técnica y ha tenido que abandonar el banquillo, cogiendo Jaume Comas la dirección del equipo. El Barça Lassa B conseguía bajar la barrera del 10 puntos (32-41) a dos y medio para el descanso y la mejora era evidente pues al descanso sólo caían por 5 puntos (37-42).

Esfuerzo sin recompensa

Siguiendo la buena dinámica con el que los azulgranas han llegado al descanso, los jóvenes del Barça Lassa B se ponían por delante (47-46) tras cinco puntos consecutivos de Gerun, en el minuto 5 del tercer cuarto. La igualdad se mantenía a lo largo del cuarto y al final del mismo se llegaba con un 53 a 55.

La igualdad se mantenía en el inicio del último periodo. Con un dos más uno de Dedovic, el marcador reflejaba un 58 a 60 a seis minutos para el final. A pesar del buen juego interior del rival, un triple de Marc García volvía a poner presión sobre los gallegos 61 a 65, a cinco minutos del último cuarto.

Se entraba en los últimos tres minutos con un 66 a 72 y balón para los gallegos. Intercambio de canastas que dejaba el marcador en 70 a 75 a falta 1'21 "para el fin del partido. La experiencia visitante les ha permitido dominar el tramo final del partido e imponerse por 72 a 79

Aquí puede consultar las estadísticas del l Barça Lassa B – Leyma Coruña (72-79)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido