El proyecto de la Fundación Barça en Catalunya, con el apoyo de las Diputaciones, llega a 109.500 beneficiarios

El proyecto de la Fundación Barça en Catalunya, con el apoyo de las Diputaciones, llega a 109.500 beneficiarios

El balance del programa de inclusión social con metodología 'FutbolNet', que se ha aplicado en 57 municipios catalanes desde 2012, se ha presentado este sábado en un encuentro en el Palco President Suñol

Un total de 109.500 niños y niñas de toda Catalunya han sido beneficiarios del programa de inclusión social de la Fundación Barça, que ha contado con el apoyo de las cuatro diputaciones catalanas y que se ha realizado durante los últimos seis años en 57 municipios. La temporada 2017/18 han participado más de 2.300 niños de 19 municipios de Catalunya.

El balance de estas actuaciones la ha presentado el vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça, Jordi Cardoner, acompañado de la directora general de la Fundación Barça, Mària Vallès, a los representantes de las cuatro diputaciones: Josep Poblet, presidente de la Diputación de Tarragona; Pere Vila, presidente de la Diputación de Girona; Joan Reñé, presidente de la Diputación de Lleida y Maite Fandos, diputada delegada de Deportes de la Diputación de Barcelona, ​​que ha venido en representación de Mercè Conesa, presidenta de la Diputación de Barcelona, en un acto celebrado este sábado, 7 de abril, en el Palco President Suñol del Camp Nou.

Este encuentro, en el que también ha participado el presidente Josep Maria Bartomeu, tiene como finalidad reforzar la colaboración entre las diputaciones y la Fundación Barça para continuar mejorando el desarrollo personal de muchísimos niños y niñas beneficiarios del programa de inclusión social con metodología FutbolNet.

Un alto nivel de satisfacción

El balance del estudio de evaluación del programa demuestra el buen impacto logrado desde el 2012. Hay que destacar el nivel de satisfacción de los participantes, así como también el impacto exitoso que ha tenido el proyecto en el ámbito social, ya que un 92% de los participantes valoran como bien o muy bien el programa, y ​​más de un 97% de los participantes afirman que volverían a hacerlo.

Respecto del impacto educativo y personal que se ha obtenido a partir de este proyecto, destacan la reducción del absentismo escolar, el abastecimiento de herramientas a los educadores, la transferencia de conocimiento y la empleabilidad de los técnicos locales, la mejora en las relaciones interpersonales y sociales y el aumento en el conocimiento personal y en la autoestima de los beneficiarios. Aquí hay que resaltar que el 100% de los técnicos quieren continuar el proyecto, y nueve de cada diez mediadores vuelven a estudiar tras participar en FutbolNet como mediadores.

Cuando el programa se ha implementado durante los meses de octubre a mayo los resultados se han consolidado de manera destacada. Por otra parte, la aplicación móvil FutbolNet de evaluación continua ha permitido hacer un seguimiento cotidiano de la evolución de los participantes.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido