Josep Maria Bartomeu:

Josep Maria Bartomeu: "Ahora sí, podemos estar seguros de que el Espai Barça se hará realidad"

El presidente del FC Barcelona ha valorado este pacto como "un acuerdo de club y de ciudad" en la presentación de la transformación urbanística, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Barcelona

Este jueves se ha presentado el acuerdo de ciudad para la transformación urbanística que impulsará el Espai Barça. Un acuerdo que ha sido valorado muy positivamente por el presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu por la vinculación de este proyecto con su entorno y los ciudadanos: "Ahora sí, podemos estar seguros de que el Espai Barça se hará realidad. Conseguiremos que nuestras instalaciones sean un espacio abierto de uso ciudadano, un espacio sin barreras, integrado en el barrio de las Corts, con más zonas verdes y con nuevos usos urbanos para la mejora del entorno".

Asimismo, el presidente del Barça ha destacado que este es "un acuerdo de club y de ciudad" para un proyecto que se ha hecho aprendiendo del pasado y teniendo en cuenta el referéndum que se llevó a cabo sobre el Espai Barça el abril de 2014 y buscando lo mejor para Barcelona: "Desarrollamos este proyecto habiendo aprendido de las experiencias vividas por el Club en el pasado. Y respetando los preceptos del referéndum, entre ellos la preservación del patrimonio del FC Barcelona".

Josep Maria Bartomeu también ha recordado "el proceso de información y también de participación que se impulsó con los socios, peñistas, vecinos, asociaciones y grupos municipales para conseguir el máximo consenso posible", y ha destacado la intención del Club de buscar en todo momento la mejor opción entre el Club y la ciudad: "nuestra prioridad ha sido buscar el máximo consenso y hacer el mejor proyecto para el Club y la ciudad, más allá del tiempo que nos ha llevado conseguirlo". "En los días de partido, se garantizará que el socio pueda acceder bien al Estadio y todos los partidos se jugarán en el Camp Nou", ha explicado el presidente en relación con los partidos que deban disputar con el Barça como local.

Colau: "El Barça y Barcelona son dos símbolos en todo el mundo"

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau también ha destacado que este "es un grandísimo acuerdo de ciudad", ya que "el FC Barcelona y Barcelona tienen una relación inseparable, muy especial y muy importante, y Barça y Barcelona son dos símbolos que van juntos todo el mundo", y que el acuerdo "marca un antes y un después en la relación del Barça con la ciudad". "El Espai Barça supondrá "un espacio abierto, amable y donde pasear y hacer vida, con zonas verdes, un espacio de ciudad. Es un acuerdo que beneficia a todos, el club y el conjunto de la ciudad", agregó Colau.

Colau ha destacado que esta transformación se hará "sin ningún gasto para el Ayuntamiento, y la ciudad gana equipamientos, espacio público y zonas verdes a coste cero, porque el Barça se hace cargo de todo el coste económico".

Xavier Trias (Grup Municipal Demòcrata)
"Se han hecho las cosas bien hechas. Se ha sabido negociar y se presenta un proyecto muy bueno para el barrio, la ciudad y el Barça. Quiero destacar la actitud del Barça, que ha sido muy positiva y generosa para con la ciudad, y eso ha sido muy importante. Hay que agradecer sinceramente. Vamos a votar a favor y queremos dar una garantía de presente y de futuro".

Carina Mejías (Ciudadanos)
"Hemos tenido la oportunidad de entender la importancia de este proyecto para la ciudad. Agradecemos a la directiva del Barça todo el procedimiento que ha hecho, un trabajo hecho a conciencia y técnicamente muy profesional".

Alfred Bosch (ERC)
"Agradecemos la convicción de que has puesto. Este proyecto representa algo que hace falta: visión de ciudad. Refleja lo mejor de la inteligencia colectiva. Agradecemos al gobierno de la ciudad lo que ha hecho".

Jaume Collboni (PSC)
"Hoy es un gran día. Quiero reconocer el éxito del gobierno de la ciudad, porque ha conseguido un buen acuerdo para la ciudad, y del Club, y reconocer al presidente y a la Junta la generosidad y la humildad que han puesto para llevar las negociaciones. Entender al otro ha sido fundamental para llegar a este acuerdo".

Alberto Fernández (PP)
"Hace ocho años votamos en contra y el tiempo nos ha dado la razón para que otro plan era posible. Esta es una buena noticia para los tiempos que corren. Con el compromiso de todos juntos hemos hecho realidad lo que el club era imprescindible y con un proyecto que haga barrio y ciudad. Seguro que en el futuro aún perfilaremos mejor este proyecto".

Gerard Ardanuy (concejal no adscrito)
"Agradecer el trabajo a los profesionales del Club y también del Ayuntamiento, y a las entidades vecinales. Han tenido una visión de excelencia tanto desde el punto de vista arquitectónico como urbanístico. Ningún club de alto nivel ha tomado la decisión de quedarse en la ciudad, en el tejido urbano, con todo lo que aporta, y eso lo valoramos positivamente".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido