Centrados en el sprint final de liga

Centrados en el sprint final de liga

El Barça Lassa no puede fallar en Santiago si quiere acabar la liga regular entre los dos primeros clasificados y por ello Andreu Plaza pide "máxima concentración" y remarca que "primero la liga y luego, la Champions"

"Todavía no podemos pensar en la Final Four porque tenemos un partido importantísimo este viernes en Santiago y toca estar concentrados", este es el mensaje claro que ha querido enviar el técnico Andreu Plaza en la previa del partido Santiago Futsal-Barça Lassa. Y no le falta razón a Plaza. A falta de dos jornadas para el final de la liga regular, el Barça Lassa es segundo en la clasificación con dos puntos más que ElPozo, que tiene un partido menos, y a cuatro puntos del líder Movistar Inter.

Mucho en juego

Si el Barça Lassa necesita el triunfo para acabar entre los dos primeros clasificados, el Santiago Futsal aún se juega más. Los gallegos son ahora mismo el equipo que marca la permanencia con los mismos puntos que O Parrulo y en las tres jornadas que faltan los dos conjuntos gallegos vivirán un pulso intenso para salvar la categoría. "La necesidad que tienen de puntuar los hace especialmente peligrosos, aunque esto también puede jugar a nuestro favor si somos capaces de jugar con su ansiedad", explica Andreu Plaza. Y una prueba de que no valen las confianzas es que en el último partido en casa el Santiago superó por goleada al Cartagena (8-1).

Vuelve Aicardo

Jesús Aicardo ha recibido el alta médica de las molestias musculares que le apartaron del último partido en la pista del Levante y ha entrado en la convocatoria. En cambio, Dyego continúa de baja por lesión y tampoco viajan ni Roger ni Rafa López. "Ha sido un año complicado a nivel personal por culpa de las lesiones pero ahora me siento bien y vuelvo con muchas ganas", explica Aicardo. Precisamente Aicardo jugó en Santiago entre el 2008 y el 2012, antes de venir al Barça. "Les debo mucho y siempre he dicho que uno debe tener memoria y ser agradecido", reconoce el andaluz que no se fía un pelo del rival de este viernes. "Estoy seguro de que tanto el equipo como la afición lo darán todo porque se juegan la vida y nos lo pondrán muy difícil", dice Aicardo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido