Xavi Pascual:

Xavi Pascual: "Jugar contra el Granollers tiene una dificultad añadida"

El técnico azulgrana, que repetirá lista de convocados, cree que el derbi del Palau será "competido" y que no tendrá nada que ver con el duelo de la primera vuelta

El Barça Lassa afronta este viernes el segundo partido de la semana en sólo cuatro días, y será todo un derbi contra el Fraikin BM Granollers. La visita del conjunto vallesano, que no gana en el Palau Blaugrana desde hace 25 años, llega en plena preparación del último gran reto de la temporada para los hombres de Xavi Pascual: la Copa del Rey. A dos semanas de la cita que se celebrará en Madrid (4, 5 y 6 de mayo), los azulgranas se preparan con los partidos de una Liga Asobal que ya se ha ganado matemáticamente. Sin embargo, los retos son importantes y el equipo está centrado. "El equipo tiene que pasar un tiempo de duelo, pero se tiene que acabar ya y centrarnos en la competición", ha asegurado el técnico azulgrana ante los medios una vez terminado el último entrenamiento previo.

Fuera de Europa y con el título de Liga en el bolsillo, el Barça Lassa se centra en el objetivo de la Copa. En este camino, el Granollers será una buena prueba, ya que ocupa la tercera posición y lucha por asegurar una posición europea. "Jugar contra el Granollers tiene una dificultad añadida; contra nosotros juegan mejor aquí (en el Palau) que en su casa", ha afirmado Xavi Pascual. El técnico, además, ha remarcado que los vallesanos "están en un buen momento, a un paso de la F4 de la EHF Cup y sacando los partidos adelante".

Un rival competitivo

El último precedente es la goleada de la primera vuelta en Granollers (19-43), pero para el técnico azulgrana aquel resultado "no fue normal". "Se dieron todas las circunstancias posibles", ha añadido en este sentido. Para este viernes, Pascual espera "un Granollers híper competitivo como siempre que juegan en el Palau". "Ellos vendrán a ganar, no puede ser de otra manera conociendo a su entrenador, Antonio Rama", ha explicado a continuación.

El derbi llega tres días después de la victoria contra el Bidasoa Irún, también en el Palau, por 29-26. Un partido que se complicó, y que Xavi Pascual ha intentado explicar: "Es una semana extraña, después de la eliminación de la Champions y de unos días con partidos internacionales; ahora lo más importante es sacar los resultados". El técnico, además, ha informado de que repetirá la lista de 16 jugadores que jugaron el último partido.

Tras la disputa del derbi, que será a las 20:30 horas, el equipo hará la tradicional cena de celebración del título de Liga Asobal, conseguido hace unas semanas en la pista del Ciudad Encantada de Cuenca.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido