FCBDesplaçaments traslada 3.800 seguidores a la final de Copa

FCBDesplaçaments traslada 3.800 seguidores a la final de Copa

Seis trenes y 25 autocares configuran el transporte de aficionados que gestionará el área de viajes del Club para asistir a la final del sábado en Madrid

Para poder asistir en directo en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid en la fina de Copa que enfrentará este sábado el Barça y el Sevilla, FCBDesplaçaments trasladará un total de 3.800 seguidores del FC Barcelona, ​​que tienen la posibilidad de viajar en tren o en autocar el mismo día del partido y volver a Barcelona una vez acabada la final. Mayoritariamente la opción del tren ha sido la elegida por los seguidores, y un total de 2.400 se desplazarán a Madrid con uno de los seis trenes AVE que ha programado FCBDesplaçaments, mientras que la opción de ir con los 25 autocares que se organizan ha sido elegida por 1.400 seguidores.

Salida de seis trenes

FCBDesplaçaments dispondrá el sábado de seis trenes para este traslado a Madrid. Uno de ellos saldrá de Girona a las 08:11 h, con una parada en Barcelona-Sants, para proseguir seguidamente el viaje hasta Madrid. Los horarios de las salidas de los trenes de la estación de Sants de Barcelona serán a las 7.25 h, 08:00 h, 08:25 h, 09:00 h y 10:00 h. Uno de estos tres también recogerá aficionados en Tarragona y Lleida.

A los seguidores que viajan con FCBDesplaçaments les entregará una tarjeta de transporte público de un día para moverse por Madrid, además de disponer de un servicio de lanzaderas que los podrá trasladar de la estación hasta el IFEMA para recoger las entradas. Una vez terminado el partido dispondrán de las mismas lanzaderas para dirigirse nuevamente a la estación de tren, o bien trasladarse a Atocha en metro, para iniciar posteriormente el viaje de regreso a Barcelona.

Autocares desde las cuatro capitales catalanas

Para facilitar el desplazamiento de los socios que tiene el FC Barcelona en todas las comarcas catalanas, FCBDesplaçaments, además de disponer de la opción de los trenes, también ha previsto para este desplazamiento a la final, salidas en autocar desde las cuatro capitales catalanas, con dos horarios de salida desde Barcelona y uno desde Tarragona, Lleida y Girona. Cuando lleguen a Madrid, todos los autocares harán dos paradas, una en el centro de Madrid y la segunda en la Barça Fan Zone.

Los horarios y los puntos de salida desde estas ciudades serán los siguientes:

- Barcelona (parking acceso 14 del Camp Nou. Salidas a las 00.30 h y 5:30 h)
- Girona (Oficina de Turismo calle Berenguer Carnicer. Salida a las 5 h)
- Lleida (Campo de Deportes de la Unió Esportiva Lleida. Salida a las 7 h)
- Tarragona (Plaza Imperial Tarraco. Salida a las 7 h)

Estacionamiento gratuito en el Camp Nou

Todos aquellos que se desplacen desde Barcelona a esta final de Copa, ya sea en tren o en autocar, podrán estacionar gratuitamente sus vehículos en el Camp Nou y desde allí podrán coger directamente el autocar o dirigirse a la estación de Sants para iniciar su viaje a Madrid.

Otros servicios que se ofrecerán en estos viajes son los que disponer de personal de asistencia y atención del FCBDesplaçaments durante todo el viaje. Junto con la caravana de autocares también viajará una ambulancia con personal sanitario.

'T'Acompanyem' lleva 20 socios a la final

Mediante la alianza entre el FC Barcelona y la Cruz Roja con el programa "T'Acompanyem", se facilitará que 20 socios y peñistas del Club con problemas de movilidad disfruten de la final de la Copa del Rey en el estadio Wanda Metropolitano. Esta es la séptima temporada consecutiva que la Cruz Roja gestiona el proyecto "T'Acompanyem" de la Oficina de Atención Especializada (OAE) del FC Barcelona, ​​con el que se quiere garantizar que las personas con diversidad funcional también puedan disfrutar de las diferentes competiciones que dispute su equipo.

En esta ocasión, la Cruz Roja y el FC Barcelona facilitará que 40 personas, 20 socios y socias y peñistas del Club con problemas de movilidad y sus acompañantes, puedan disfrutar de la final de la Copa del Rey. De estos socios, 5 viajarán con los trenes del FCBDesplaçaments, con sus acompañantes y con los voluntarios de la Cruz Roja, desde la estación de Sants de Barcelona hasta Madrid, tanto en el viaje de ida como en el de vuelta, y otro lo hará en autocar. El resto se desplazarán por su cuenta hasta Madrid y recibirán allí el apoyo de la Cruz Roja para poder desplazarse por los puntos de interés de la final y acceder a sus localidades.

Más información sobre la operativa de la final en https://www.fcbarcelona.es/final-copa-del-rey

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido