Fin de la racha de imbatibilidad en la Liga

Fin de la racha de imbatibilidad en la Liga

Con la derrota de este viernes contra el Granollers los azulgranas finalizan una racha de 146 partidos consecutivos sin perder en la Asobal, con 145 victorias y sólo un empate

Tras la derrota en el Palau Blaugrana ante el Fraikin BM Granollers el pasado viernes (28-29), el Barça Lassa ha sumado un hito histórico que nadie ha logrado en el balonmano estatal: Sumar 146 partidos seguidos sin perder en la Liga Asobal, con un total de 145 victorias y un empate.

La historia nos dice que la última derrota azulgrana en competición doméstica fue el 18 de mayo de 2013 en la pista del Logroño, donde los azulgranas perdieron por 33-31. Desde aquel momento el Barça se había mostrado inexpugnable y había logrado triunfo tras triunfo, excepto un empate esta temporada ante el Guadalajara en la jornada 13. En total, los barcelonistas encadenaron 133 victorias seguidas en la Liga, un hito también absolutamente histórico.

Para encontrar la última derrota del Barça en el Palau Blaugrana en Liga hay que remontarse hasta la temporada 2011-12, cuando en la jornada 28 los culés perdieron ante el Atlético de Madrid (29-30). Además, contando todas las competiciones estatales, los barcelonistas han conseguido mantenerse sin perder un total de 185 partidos, contando la Liga Asobal, Copa del Rey, Copa Asobal, Supercopa de Catalunya y Supercopa Asobal.

Estas cifras han constituido un récord absoluto en la historia del mundo del balonmano estatal y dan fe de la labor realizada por los jugadores y el staff durante estos casi cinco años de imbatibilidad.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido