Pablo Álvarez llega a los 50 goles esta temporada

Pablo Álvarez llega a los 50 goles esta temporada

El pichichi azulgrana iguala las cifras del curso pasado cuando todavía se pueden disputar ocho partidos

Es el goleador del equipo y lo sigue demostrando temporada tras temporada. Pablo Álvarez, autor de un doblete en el último partido en Alcoy, ha llegado a los 50 goles. Esta cifra iguala los registros del curso anterior, cuando el 'killer' de San Juan también marcó medio centenar de dianas.

Con este número de goles, 'Pablito' lidera la capacidad goleadora del equipo, sumando más del doble de goles que sus compañeros en todas las competiciones: Pau Bargalló y Lucas Ordoñez (24), Marc Gual (20), Sergi Panadero (18), Xavi Barroso (16), Matias Pascual (15) e Ignacio Alabart (14).

Mejores registros generales que el ejercicio 16/17

El '7' azulgrana ha llegado a los 50 goles después de jugar 37 partidos (33 como titular), y cuando todavía faltan un mínimo de siete encuentros oficiales de antemano que pueden ser ocho si se llega a la final europea. En el curso anterior, los 50 goles llegaron en 41 partidos disputados (34 como titular).

A bola parada, ha marcado 8 goles en 18 faltas directas, mientras que la temporada pasada transformó 7 faltas directas después de 26 intentos y también lanzó un penalti, que no pudo marcar.

Supera los 35 goles en la OK Liga

Los 56 goles marcados por Pablo Álvarez en la OK Liga 2013/14 suponen un récord goleador difícil de superar. Esta temporada, el de San Juan suma 37 en la competición doméstica, cuando la temporada anterior hizo 35.

Actualmente, sólo tiene por encima el reusense Raül Marín (44) y, por debajo, el tercer goleador de la categoría es Maxi Oruste (26). En este curso, Álvarez sí ha conseguido el hito de marcar seis goles en un solo partido (contra el Arenys de Munt, aunque los datos oficiales de la federación le otorgan cinco goles).

Marca en todas las competiciones

Pablo Álvarez también ha visto portería en todas las demás competiciones jugadas esta temporada. Habiendo jugado un partido menos y con una Final Four para afrontar, acumula seis en la Liga Europea (10 en el ejercicio anterior), y marcó cuatro en la Copa (2 en la anterior), dos en la Supercopa (2 en la anterior) y uno en la Liga Catalana (2 en la anterior).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido