El UNES Barça fuerza la prórroga, pero el UCAM Murcia acaba pasando a la final (74-69)

El UNES Barça fuerza la prórroga, pero el UCAM Murcia acaba pasando a la final (74-69)

Un triple a nueve segundos del final a llevado al partido a la extra time, pero finalmente han sido los locales los que han acabado llevándose un partido marcado por la igualdad

La sección de baloncesto en silla de ruedas del Barça ha acabado perdiendo por un ajustado 74 a 69 en la semifinal de la Final Four de la segunda división. Los azulgranas quedan fuera de la final y jugarán mañana domingo el partido por el tercer y cuarto lugar.

Buen inicio del conjunto local

La semifinal no ha comenzado de la mejor manera para el UNES Barça que ha encajado un parcial de 14 a 6 en el inicio del primer periodo. A fuerza de mejorar tanto en defensa como en ataque, los azulgranas han ido recortando la distancia hasta situarse a sólo 3 puntos a poco menos de un minuto y medio para el final del primer cuarto. El UCAM Murcia pero ha apretado el acelerador y ha podido volver a situar los 8 puntos de diferencia (19-11).

El inicio del segundo cuarto tampoco ha sido bueno para el conjunto dirigido por Oriol Claret, que ha encajado un parcial de 7 a 0 que ha situado los quince puntos de ventaja para los locales (la máxima diferencia del partido). Al descanso, el UNES Barça ha llegado 10 puntos por detrás en el marcador (38-28).

Reacción azulgrana y triple salvador insuficiente

En la reanudación la dinámica del partido ha cambiado por completo. El Barça ha dado un paso adelante y ha podido volver a meterse de lleno en el partido. Cuando sólo quedaba un minuto para el final del tercer cuarto, un básquet del UNES Barça ha puesto el empate a 47 en el marcador, y ha abierto un nuevo escenario de cara a los últimos 10 minutos de partido.

Ya en el último periodo ninguno de los dos equipos ha podido mover el marcador en los primeros cinco minutos de cuarto. De hecho, no ha sido hasta superado el minuto 7 de período que el UCAM Murcia ha podido abrir una ventaja de cinco puntos (56-51). Con el 61 a 58 en el electrónico, un triple de Juan Carlos Guerrero ha forzado la prórroga a pesar de que Biel Carbó tuvo un lanzamiento sobre la bocina para ganar el encuentro.

En el tiempo extra, el UNES Barça ha tenido opciones para abrir una pequeña diferencia de tres puntos, pero finalmente ha sido el conjunto local el que ha acabado llevándose la victoria por un ajustado 74-69.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido