Barça Lassa B - Rio Ourense Termal (83-69): triunfo importante y merecido

Barça Lassa B - Rio Ourense Termal (83-69): triunfo importante y merecido

Los jóvenes azulgranas llevan una victoria vital para seguir luchando por mantenerse en la LEB Oro

Con unos primeros 20 minutos de libro, los jóvenes azulgranas consiguen una victoria que les deja empatados a 11 triunfos con cuatro equipos más. Entre estos cinco equipos deberían decidir las dos plazas de descenso en las dos jornadas que aún restan de liga regular.

Baloncesto total del segundo equipo

El partido se iniciaba con intensidad por parte azulgrana y los de Julbe llegaban al minuto 5 ganando por 8 a 7 tras un tiro libre de Herun. El acierto desde la línea de tres y el rebote defensivo mantenían al Barça Lassa B por delante en el marcador (17-11) en el minuto 8 del primer cuarto. Los azulgranas finalizaban el cuarto con un 21 a 15 favorable.

Si los azulgranas finalizaban en racha el primer cuarto, la salida del segundo aún era mejor. En poco más de un minuto de juego, aumentaban la diferencia (25-15) y obligaban a Rio Ourense Termal a pedir tiempo muerto. Los de Julbe mostraban su mejor versión y se distanciaban 37-22, en el minuto 6, tras un triple de Aleix Font. Un mate espectacular en contraataque de Diagne y un tiro del mismo jugador dejaban al Barça Lassa B un 45 a 27 favorable a poco más de un minuto para el descanso. Un descanso donde los jóvenes de de Julbe marcharon dominante por 49 a 29, máxima diferencia de los primeros 20 minutos.

Mantienen el control

Los azulgranas mantenían la concentración y el trabajo defensivo en el inicio del tercer cuarto. Aunque los gallegos del Ourense salían dispuesto a recortar diferencias, un 60 a 38 reinaba en el marcador en el minuto 5. Sólo la cuarto falta de Font, trastocaba los planteamientos de Julbe. Rio Ourense Termal buscaba con defensas alternativas romper el ritmo de los barcelonistas pero la defensa azulgrana y el control de rebote defensivo mantenía el segundo equipo por delante 66 a 47 a falta de 10 minutos para el final.

Pero los gallegos comenzaron a funcionar y se acercaron 67 a 55, en un minuto y medio de juego del último cuarto. Alfred Julbe pidió tiempo muerto para recomponer el equipo y dos mates consecutivas de Herun y Kurucks situaban el luminoso con 73 a 57 y tiempo muerto gallego falta de 6 minutos para el final.

Con confianza e inteligencia el Barça Lassa B mantenía el control del partido y entraban en los 3 últimos minutos con 12 puntos por encima, una renta que los azulgranas supieron mantener y aumentar hasta el 83 a 69 final.

Aquí pueden consultar les estadísticas del Barça Lassa B – Rio Ourense Termal (83-69)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido