Lasse Andersson vuelve a las pistas 13 meses después

Lasse Andersson vuelve a las pistas 13 meses después

El central danés del Barça Lassa ha superado una doble lesión de ligamentos de la rodilla izquierda y, más de un año después, reapareció en el partido de Liga Asobal contra el Zamora

Han tenido que pasar 406 días para volver a ver Lasse Andersson compitiendo sobre una pista de balonmano. Es el tiempo que ha pasado desde que el central danés del Barça Lassa cayó lesionado de la rodilla izquierda en un partido de Liga de Campeones contra el Wisla Plock en el Palau Blaugrana. Era el 11 de marzo de 2017, y este sábado 21 de abril el '11' azulgrana volvió a vestirse de corto para jugar con sus compañeros.

En el Polideportivo Ángel Nieto de Zamora, Lasse Andersson volvió a compartir pista con el equipo, que le esperaba con ganas e ilusión. Y lo hizo con victoria por 23-36 contra el MMT Seguros Zamora. El regreso del danés es una inyección de moral para el conjunto de Xavi Pascual en el tramo final de temporada, en el que el equipo luchará para sumar un título más, la Copa del Rey.

El danés ha pasado un año de dificultades, pero siempre con perseverancia e ilusión de volver a vestir el '11' a la espalda. Después de lesionarse en el Palau, Andersson comenzó un proceso de recuperación largo, y al inicio de la nueva temporada vio de cerca el retorno a las pistas. Pero una acción desafortunada en un entrenamiento le obligó a pasar de nuevo por el quirófano el 22 de septiembre. En vez de hundirse, el danés siguió trabajando duro con la intención de volver a jugar con plenas garantías, y ya lo ha conseguido.

La vuelta de Andersson a los terrenos de juego es un refuerzo de lujo para el Barça Lassa para afrontar un último reto este curso. Tras ganar la SuperGlobe, la Supercopa de España, la Copa Asobal y la Liga Asobal, los azulgrana buscarán el fin de semana del 4, 5 y 6 de mayo levantar la Copa del Rey en Madrid. Y lo harán, 13 meses después, con el equipo al completo, incluido Lasse Andersson.

El jugador danés ha valorado su regreso a las pistas después de haber contribuido en la victoria azulgrana ante el Zamora: "Estoy muy feliz por volver a jugar. Han sido unos meses muy duros en los que he trabajado mucho". "Ahora me falta coger el ritmo de competición, ya que no es lo mismo que los entrenamientos", agregó Andersson. ¡Bienvenido de nuevo!

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido