El mejor y más maduro Thomas Heurtel

El mejor y más maduro Thomas Heurtel

El base del Barça Lassa es el líder en asistencias en la Liga Endesa (7,1) y anota también 13 puntos por partido

"¿El mejor momento de mi carrera? Lo veremos a final de temporada si hemos podido ganar algún título", comenta con una sonrisa Thomas Heurtel, base francés del Barça Lassa. El '13' azulgrana, que hace pocos días hizo 29 años, se encuentra en uno de los momentos más dulces de su trayectoria deportiva.

"Tenía la esperanza de hacer una buena temporada, estoy haciendo mi trabajo e intento que el equipo gane y los compañeros se sientan bien en la pista", analiza Heurtel, que es uno de los jugadores más incisivos y decisivos del Barça Lassa de Svetislav Pesic. "Con su llegada tengo más libertad, más confianza, aunque también la tenía antes", comenta sobre el técnico serbio.

Líder total

Y es que Heurtel es el líder del equipo en varias facetas del juego: puntos, asistencias, valoración y rendimiento del equipo en pista. O lo que es lo mismo: 13 puntos por partido, 7,1 asistencias, 16,2 de valoración y un +/- del equipo con su presencia sobre el parquet de 9,3.

Y aparte de liderar su equipo, también es el líder de la Liga Endesa cuando se trata de repartir asistencias. Lidera la competición con 7,1 asistencias, en una lucha mano a mano con el base Omar Cook, del Movistar Estudiantes (7). A nivel de valoración, Heurtel es el 7º clasificado -el primero es Shengelia con 19,8-, el 12º en anotación -el líder es Landesberg con 21,2- y el tercero en el +/- del equipo a pista -Doncic lidera con 10,8-.

Finalmente, destacar la aportación de Heurtel en la Euroliga: 11,3 puntos y 6,4 asistencias en los 30 partidos que ha disputado esta temporada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido