El FC Barcelona pide explicaciones por la confiscación de material de color amarillo a los seguidores en la final de Copa

El FC Barcelona pide explicaciones por la confiscación de material de color amarillo a los seguidores en la final de Copa

El Club envía un escrito a la Delegación del Gobierno de Madrid y a la RFEF reclamando si estaba prevista esta medida, ya que nunca fue informado de esta decisión

El FC Barcelona ha reclamado a la Delegación del Gobierno en Madrid y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) explicaciones formales sobre la confiscación de camisetas, bufandas, pitos, pancartas y material de color amarillo a seguidores barcelonistas por parte de miembros de la Policía Nacional, antes de la celebración de la final de la Copa del Rey, el pasado sábado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

En este escrito, el FC Barcelona pide explicaciones sobre la operativa policial aprobada y, más concretamente, sobre si estaba prevista esta medida, ya que el Club no fue informado en ningún momento de esta decisión, en el marco de los órganos encargados de garantizar la seguridad de la final, de los que formaba parte.

Tal como manifestó públicamente el presidente Josep Maria Bartomeu el pasado sábado, el FC Barcelona considera que la aplicación de esta medida es inadmisible, y supone una vulneración del derecho a la libertad de expresión de sus socios y aficionados.

El portavoz del Club, Josep Vives, ha explicado en declaraciones a Barça TV: "El Club ha enviado un escrito hoy mismo a la Delegación del Gobierno de Madrid y a la Federación Española de Fútbol reclamando explicaciones por esta decisión. Que nos expliquen por qué se ha tomado esta decisión. ¿Por qué en su momento no se comunicó cuando debía comunicar, en el marco de los órganos en los que el Club estaba representado a la hora de organizar el dispositivo de seguridad de esta final de la Copa del Rey?".

Vives no descartó que el Club emprenda otras acciones en función de cuál sea la respuesta. "Una vez haya una respuesta a esta comunicación, a este escrito que enviamos hoy, veremos cuál es la posición del Club y si el Club emprende algunas acciones porque consideramos que hubo una vulneración de los derechos fundamentales de nuestra afición. Nosotros lo que no podemos tolerar en ningún caso, es que haya alguien que vaya calificando a nuestros aficionados de fanáticos, cuando resulta que fueron un ejemplo una vez más -y ya son muchas-, de convivencia, de paz, de tranquilidad y de armonía. En una grada, en el Wanda Metropolitano, donde había gente de todo tipo que pensaba muy diferente".

El portavoz también dejó claro que en ningún momento se plantearon estas actuaciones en las diferentes reuniones celebradas para coordinar el dispositivo de seguridad. "El Club esto lo ignoraba del todo porque en ningún momento, repito en ningún momento, se habló", afirmó.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido