El Barça Lassa vuelve a Gáldar doce años después

El Barça Lassa vuelve a Gáldar doce años después

El equipo consiguió el ascenso a División de Honor en el Pabellón ‘Juan Vega Mateos' tras un dramático play-off que se decidió en el quinto partido

El Barça Lassa cerrará la fase regular con una visita "muy especial" a Gran Canaria. Por cuestiones logísticas -coincidencia con un partido de baloncesto ACB- el partido se disputará en Gáldar, el antiguo pabellón del Gran Canaria, y no en el Pabellón Insular de Las Palmas, la pista donde el equipo insular juega sus partidos desde la temporada 2012/13.

Esto quiere decir que el Barça volverá al escenario donde consiguió el ascenso a Divisón de Honor la temporada 2005/06, una pista que trae muchos recuerdos, y buenos, al conjunto azulgrana.

Un ascenso muy recordado

Fue un 27 de mayo de 2006. El play-off de ascenso se terminó resolviendo en un dramático quinto partido en Gáldar. Era el tercer play-off de ascenso que disputaba el Barça, dos con Xavi Closas en el banquillo y este tercero ya con Marc Carmona como técnico. Y a la tercera fue la vencida. El Barça ganó por 4-5 y se convirtió en equipo de División de Honor, una circunstancia que también conllevó la profesionalización de la sección. Los goleadores de aquella jornada histórica fueron Rafael (2), Dani Fernández (2) y I.Socastro.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido