Más de 250 personas velaron por el operativo de recogida de entradas para la final de Copa en Madrid

Más de 250 personas velaron por el operativo de recogida de entradas para la final de Copa en Madrid

El éxito del dispositivo permitió que todos los socios azulgranas pudieran disponer de entradas y se minimizó el riesgo de fraude, como se pudo comprobar en las gradas del Wanda Metropolitano

El éxito deportivo en la final de la Copa del Rey, con una victoria contundente y con un nivel de juego unánimemente elogiado, se ha podido acompañar también con un éxito logístico más allá del fútbol durante toda la jornada del sábado, que tuvo como otros puntos de interés el pabellón del IFEMA donde se repartieron las entradas de la final y la Fan Zone que se organizó para los aficionados azulgranas. Era la primera vez que un club afrontaba en una final futbolística un operativo de esta dimensión en Europa y el balance fue altamente satisfactorio.

Más de 250 personas participaron en el dispositivo del Club en el IFEMA y se pudieron conseguir plenamente los objetivos marcados cuando se decidió que los socios y aficionados deberían recoger las entradas nominales en Madrid. Por un lado, que todos los socios que se quisieran desplazar pudieran disponer de entradas para apoyar al equipo en la final, y por otro, minimizar el riesgo de fraude y de reventa de localidades. El resultado se pudo comprobar en las mismas gradas del Wanda Metropolitano, ya que toda la zona reservada al Barça estuvo ocupada por los mismos socios, peñistas y aficionados culés.

El dispositivo logístico deja otros datos curiosos. Hubo 251 personas dedicadas a garantizar la perfecta coordinación del reparto de entradas, con personal de controles de acceso, controles de colas, controles de validaciones, sistemas, ticketing, oficinas de incidencias y seguridad, entre otras tareas.

El espacio donde se montó el operativo ocupó 6.000 m2 y la instalación contó con 1.500 metros de catenarias para organizar las colas, 20 puntos de identificación, 55 puntos de entrega de entradas, 100 m2 para servicios y aseos, se emplearon 500 W para la megafonía y la música ambiental, y se contó con un escáner de metales y con dos perros de seguridad.

El operativo también exigió un esfuerzo tecnológico para garantizar el perfecto funcionamiento del sistema. Se utilizaron 15 km de cableado, 8 puntos de repetidores de antenas wifi, 81 PDA y 20 tablets, y la sala de control contaba con 14 cámaras de seguridad y 12 monitores de control.

Como curiosidad, se repartieron 15.000 flyers informativos, se entregaron 10.000 botellas de agua y la Oficina de Atención al Barcelonista (OAB) y la del Peñista (OAP) montaron 12 puntos de atención y dos puntos para incidencias.

Además, el Club contó con la colaboración de la Cruz Roja, que aportó 6 personas para dar servicio al programa te acompañe y dar apoyo médico y 1 ambulancia.

El 88% de las entradas se entregaron el sábado

El operativo del IFEMA entró en funcionamiento viernes (2.700 entradas entregadas), pero la gran prueba de fuego fue el sábado cuando se entregaron el 88% de las 23.000 entradas, un total de 20.300, durante las horas previas a la final. Los aficionados pudieron utilizar los autobuses lanzadera para desplazarse desde el IFEMA hasta la Fan Zone, que durante toda la jornada vivió un gran ambiente de barcelonismo. Los socios y los aficionados que pasaron por este espacio disfrutaron de muchas actividades y convivieron con hermandad y civismo, sin que se registrara ningún incidente.

Los viajes organizados por FCBDesplaçaments también fueron un éxito y desplazaron 3.800 seguidores barcelonistas, en 6 trenes y 25 autocares, con salidas desde las cuatro capitales catalanas. Esta es la cifra más alta de socios y aficionados que se han desplazado a través de FCBDesplaçaments, el servicio de viajes del Club.

Força Barça
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