Espanyol - Barça Femenino (previa): Un derbi que vale mucho

Espanyol - Barça Femenino (previa): Un derbi que vale mucho

20.30h, Gol: El equipo buscará la quinta victoria consecutiva en la antepenúltima jornada de Liga

Este sábado toca derbi femenino correspondiente a la antepenúltima jornada de Liga. Por la noche, Espanyol y Barça se verán las caras en la Ciudad Deportiva Dani Jarque con diferentes objetivos: a las locales les falta sólo un punto para sellar matemáticamente la permanencia, mientras que las visitantes buscarán el triunfo para seguir luchando por el título y presionar su rival, el Atlético de Madrid. Esta vez las colchoneras juegan más tarde, concretamente el domingo con el Rayo.

Por lo tanto, la victoria es imprescindible para el conjunto de Fran Sánchez, que encadena cuatro consecutivas en la Liga y se ha reencontrado con el fútbol vistoso y efectivo, especialmente en la segunda mitad en el campo del Betis (0-2) y con el Sevilla en casa (5-0).

El tercero del curso

Este será el tercer derbi de la temporada. En los dos anteriores se impusieron las culés con autoridad. El primero fue en la final de la Copa Catalunya, en verano, en Gavà (3-0). El segundo, en la primera vuelta, el resultado fue de 4-0 con goles de María León, Lieke Martens (2) y Toni Duggan.

Como es habitual, será un partido especial para numerosas jugadoras que lo han vivido en los dos lados. Es el caso de las blanquiazules Berta Pujadas, Baudet o las hermanas Garrote, así como para las azulgranas Bárbara Latorre o María León.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido