Espanyol - Barça Femenino: Suman tres puntos importantes en el derbi (1-3)

Espanyol - Barça Femenino: Suman tres puntos importantes en el derbi (1-3)

Las azulgranas se imponen en el derbi tras remontar el gol inicial del conjunto blanquiazul y suman un triunfo importante en la lucha por el campeonato doméstico

Importante triunfo en el derbi contra el Espanyol (1-2). El Barça Femenino ha sabido sobreponerse al gol inicio del conjunto blanquiazul, para sumar los tres puntos y mantener la lucha con el Atlético de Madrid en la parte más alta de la clasificación. Las dianas de Marta Torrejón y Mariona, en la primera mitad, y de Bárbara Latorre, en la segunda, han servido para invertir la diana de Julve a los tres minutos de juego.

Inicio frenético

Con un gol inicial. De este modo ha sorprendido al Espanyol en el conjunto dirigido por Fran Sánchez. Una diana en que Julve ha avanzado al conjunto local. A pesar de este gol tempranero, las azulgranas han sabido jugar su juego y rápidamente han conseguido el empate a trazara de Marta Torrejón. Una jugada en la que Bussaglia ha colgado el balón en el área, Mariona la ha colocado dentro del área y Torrejón la ha enviado al fondo de la portería.

Un gol que ha llevado al Barça Femenino el control del balón y de las ocasiones de peligro después de estos primeros minutos frenéticos. La insistencia culé ha tenido su recompensa en el minuto 22, en una jugada en la que Mariona ha sabido aprovechar el rechazo de la portera del Espanyol en un disparo inicial de Martens. A pesar de las ocasiones para ampliar la diferencia, el partido se ha ido con el 1-1 al descanso.

Topan con el palo

En la reanudación, las azulgranas han seguido buscando ampliar el marcador para delante se han topado con un Espanyol que se ha mostrado firme en defensa. Las ocasiones han sido múltiples por parte del Barça Femenino e incluso los palos evitaron el tercer gol barcelonista. Mariona, Bárbara Latorre y Alexia Putellas han enviado a la madera tres ocasiones culés, mientras que Martens y Patri Guijarro se toparían con la portera Mimi.

Al final, a pesar de una gran ocasión blanco, azul, la defensa azulgrana se ha mostrado muy sólida y en el minuto 94 Bárbara Latorre sentenció con el definitivo 1-3. Tres puntos clave para mantener la lucha en la parte alta de la clasificación. Las culés se sitúan momentáneamente líderes por delante del Atlético de Madrid, que visitará este domingo al Rayo Vallecano.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido