Fuenlabrada - Barça Lassa: Capacidad de reacción (75-93)

Fuenlabrada - Barça Lassa: Capacidad de reacción (75-93)

Los azulgranas dan la vuelta al electrónico en el tercer cuarto en un partido que Tomic ha dominado la pintura sin dar opción a los rivales

No es como se empieza, sino como se termina (75-93). Después de un inicio irregular, los azulgranas se han rehecho y han superado con claridad al Fuenlabrada. El punto de inflexión ha sido el tercer cuarto. Momento en el que los hombres de Pesic, con carácter a lo largo de todo el partido, se han apoderado del marcador con un Tomic, MVP del partido, y Ribas que han desmontado la defensa local. Con este triunfo el Barça Lassa ya es matemáticamente equipo de Playoff.

Carácter. El exhibido por Pesic en un tiempo muerto y que se ha trasladado a sus hombres para reponerse de un parcial inicial de 11-0. Una personalidad exhibida con una defensa limpia y un ataque anotador que han permitido reducir la distancia e incluso ponerse por delante en el electrónico. Pero ser un vendaval intermitente ha penalizado el Barça Lassa, que ha ido a los vestuarios con un punto de desventaja (41-40). Un Tomic estelar en el interior de la pintura ha sostenido los culés y se ha erigido como la mano anotadora, diez puntos, y defensora que ha desarbolado un Fuenlabrada inspirado.

El tercer cuarto, el cohete del Barça

Tomic ha continuado imponiendo su ley en la botella. No solo con sus oxigenadores puntos sino también con sus rebotes diligentes -ha sido el máximo reboteador del encuentro con diez. En el gobierno del pívot croata se ha sumado Pau Ribas desde la dirección de juego y una muñeca caliente. Progresivamente, el Barça Lassa ha ampliado distancias en el electrónico y ha conseguido una máxima de +17 (49-66). Los culés han agobiado a su oponente con un bagaje ofensivo, pero también defensivo. Buena prueba es el parcial del tercer cuarto: 8-26.

A partir de este momento, los azulgranas no han visto peligrar la victoria, la 21ª de la competición doméstica. Y, por tanto, a falta de cinco jornadas para el final, el grupo de Pesic aún tiene opciones de disputar la segunda plaza. Contra el Fuenlabrada, el Barça Lassa ha exhibido capacidad de reacción tras verse por detrás en el marcador. Pero un intenso Pesic desde la banda siempre encomienda el carácter a sus hombres, que lo trasladan a la pista.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido