Real Betis - Barça Femenino: Victoria en tierras andaluzas (0-2)

Real Betis - Barça Femenino: Victoria en tierras andaluzas (0-2)

Las azulgranas se han llevado los tres puntos del duelo ante el Betis gracias a un partido muy serio y los goles de Toni Duggan y Alexia

Cada partido es una final, y las culés lo saben a la perfección. A pesar de que el Betis llevaba una racha de cinco meses sin conocer la derrota como locales, las barcelonistas no se han echado atrás y las han superado sin contemplaciones (0-2). Los goles de Duggan y Alexia han servido para seguir creyendo en una disputadísima Liga Iberdrola.

Las azulgranas han comenzado el encuentro muy enchufadas, y han arrinconado al Betis en su propio campo. Pese a la insistencia de las culés, ésta no se ha traducido en ocasiones de peligro claras. A medida que han ido pasando los minutos las locales se han estirado y, mediante una Priscilla muy participativa, han tenido un par de oportunidades que no han inquietado en exceso a Paños. Las de Fran Sánchez han continuado dominando el balón, pero sin fortuna a la hora de decidir en los metros finales. Mariona Caldentey, en el minuto 40, ha tenido el primero en sus botas en un disparo potentísimo desde la frontal del área que se ha estrellado en el larguero de la portería de Erina. Dos minutos más tarde era la bética Priscila la que lo intentaba con un disparo colocado, pero se ha topado con una inconmensurable parada de la portera azulgrana. Con el partido totalmente roto se llegó al descanso.

Llegan los goles

Apenas iniciarse la segunda mitad Lieke Martens ha estado a punto de marcar con un disparo que la defensa local ha sacado a córner. La misma crack holandesa ha sido clave en el primer gol de las barcelonistas gracias a una espectacular jugada personal que ha culminado con una asistencia perfecta para Toni Duggan, que no ha fallado y ha transformado el primero para el Femenino (0-1). El Betis ha intentado defender las embestidas del Barça, pero no ha podido frenar el remate de cabeza de Alexia, que, entrando con mucha potencia en un córner, ha hecho imposible la estirada de la japonesa Erina (0-2). A partir de este momento las azulgranas han podido atacar con más tranquilidad y, aunque han tenido numerosas oportunidades, el marcador ya no se ha movido.

Con esta victoria, el Femenino ha certificado su clasificación para la Liga de Campeones por séptima temporada consecutiva.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido