Un fin de semana con dos Copas del Rey en juego

Un fin de semana con dos Copas del Rey en juego

El FC Barcelona Lassa de fútbol sala y de balonmano viajarán a Cáceres y Madrid, respectivamente, en busca de dos títulos más para las vitrinas del Club

El primer equipo de fútbol y las secciones de baloncesto y de hockey ya tienen la Copa del Rey 2018 en sus vitrinas. Y este fin de semana dos equipos azulgrana más pueden sumar las suyas. Se trata del fútbol sala y del balonmano, que viajarán a Cáceres y a Madrid para intentar alcanzar el reto.

Los de Andreu Plaza son los que están más cerca, ya que el próximo sábado 5 de mayo juegan la final contra el Jaén, a partido único (20h, Pabellón Multiusos de Cáceres). La de este año, en caso de ganarla, sería la quinta Copa de la historia del fútbol sala, el rey en esta competición fundada la temporada 2010/11. Y Paco Sedano es el único que ha ganado las cuatro: "Es una competición en la que un pequeño error te hace quedarte fuera. Son muchos meses de competición y cuesta mucho llegar a la final. Lo valoramos positivamente", dice el portero azulgrana.

Por su parte, los de Xavi Pascual buscan la 22ª Copa del Rey para el Barça de balonmano, pero para alcanzarla deberán superar la Final a Ocho. Los cuartos de final serán contra el Valladolid, el próximo viernes 4 de mayo (20.30 horas, Madrid Arena). Para Víctor Tomás, que tiene ocho Copas en su palmarés, es una competición especial: "Son días donde se vive mucho el balonmano y donde se vive un gran ambiente. Este año, además, se juega en Madrid, muy céntrico, y facilitará el desplazamiento de los aficionados. Deportivamente, sin embargo, el formato es peligroso, porque todavía nos quedan tres partidos. Parece que lo tenemos cerca, pero nos queda mucho trabajo por hacer".

Los capitanes de los dos equipos, que se han encontrado en la previa y se han deseado suerte, han compartido experiencias y vivencias de Copa del Rey. Antes, sin embargo, han hablado sobre las dificultades que se encontrarán en esta edición. Para Sedano, por ejemplo, "el Jaén es un rival muy peligroso, que se crece en este tipo de partidos, que tiene un gran equipo y que juega por encima de sus posibilidades porque no tiene nada que perder". Tomás asegura del Valladolid que "será muy complicado, como se ha demostrado en la Liga", y que deberán estar "muy concentrados y aprovechar el factor físico, que puede ser clave".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido