Barça Lassa - MoraBanc Andorra: ¡Campeones de la Liga Catalana! (89-70)

Barça Lassa - MoraBanc Andorra: ¡Campeones de la Liga Catalana! (89-70)

Los de Pesic superan con claridad a un MoraBanc Andorra superado por la intensidad y el acierto azulgrana desde el primer momento, y suman su novena Liga Catalana consecutiva, la primera en el palmarés del técnico serbio

El Barça Lassa se ha proclamado campeón de la Liga Catalana tras superar al MoraBanc Andorra por 89-70 en Reus. En un partido muy largo, de casi dos horas, los de Pesic han cimentado su triunfo en un inicio muy sólido y un acierto extraordinario en el lanzamiento que ha permitido al conjunto azulgrana llevarse un encuentro que ha controlado de principio a fin.

Los de Pesic han salido más enchufados al parquet que su rival, con un Adam Hanga muy intenso en los primeros compases. El conjunto barcelonista ha anotado siempre con facilidad, para acabar el primer cuarto con un claro 27-13 favorable al Barça Lassa que, a la postre, ha sido decisivo para el triunfo.

Al inicio del segundo cuarto, el conjunto barcelonista ha aumentado la diferencia hasta el 36-13, máxima ventaja del encuentro. Con un juego colectivo excepcional, liderado por Hanga y Navarro, los de Pesic han superado claramente a un rival que ha intentado reaccionar a base de triples de Shurna, el mejor andorrano en la primera mitad (40-23, min 15). Pero el Barça Lassa no se ha dejado sorprender y, gracias al dominio en el rebote y el acierto en el tiro, el equipo culé se ha marchado con un cómodo 50-35 en el vestuario.

Reacción andorrana en la reanudación, el Barça Lassa sentencia en el último cuarto

El equipo de Joan Peñarroya ha querido salir del descanso con otra cara, pero el Barça Lassa no ha permitido ningún tipo de sorpresa. Tomic (11 puntos en el período) ha sido el líder azulgrana durante el tercer cuarto (58-40, min 23). Las ventajas azulgranas siempre han oscilado alrededor de los veinte puntos, aunque ha sido MoraBanc Andorra quien ha ganado el parcial del cuarto (17-18) para llegar al último cuarto con el resultado de 67-53.

Ya en los últimos diez minutos, un parcial de 15-3 ha asegurado el triunfo azulgrana, igualando de nuevo los 26 puntos de ventaja del segundo cuarto (83-56, min 34). El parcial ha sentenciado al conjunto andorrano, superado por el juego barcelonista. El ritmo del encuentro ha bajado tramo final y los dos equipos se lo han tomado con más calma, hasta llegar al 89-70 que otorga la octava Liga Catalana consecutiva al Barça Lassa y el segundo título de la temporada tras la Copa del Rey ganada el pasado mes de febrero.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido