Bartomeu:

Bartomeu: "A la temporada le pongo un 9"

El presidente del FC Barcelona ha repasado la actualidad azulgrana, recalcando que "en el Clásico volvimos a demostrar que somos un gran equipo", y ha añadido que el doblete conseguido "tiene mucho mérito"

El presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, ha hablado este lunes para los micrófonos de RAC1, donde ha repasado toda la actualidad azulgrana. Bartomeu se ha mostrado claro: "A la temporada le pongo un excelente, un 9. Estamos muy contentos con el doblete y esperamos poder continuar con la racha de imbatibilidad en la Liga". A continuación, repasamos las declaraciones más destacadas del presidente.

Balance de la temporada

"Le pongo un excelente la temporada, un 9. Si hubiéramos hecho un camino más largo en la Champions habríamos obtenido matrícula. Pero por cómo hemos jugado, con esta imbatibilidad en la Liga... Estamos muy contentos del trabajo de Valverde y de los jugadores".

"Es el octavo doblete de la historia del Club, tiene mucho mérito. El otro día en el desfile la gente salió a la calle a aplaudir a los jugadores, estamos orgullosos. Tenemos que disfrutar de estos momentos".

"El día de Roma ellos fueron superiores, pero lo más importante es cómo se gestionó la plantilla para olvidarlo y centrarnos en la Liga y la Copa".

El Clásico

"Un Clásico nunca es descafeinado, cuando juegas contra el Real Madrid siempre hay ganas de ganar. Hay sufrimiento pero también confianza en los jugadores y en nuestro equipo. Con la expulsión de Roberto sí sufrí, toda la segunda parte con uno menos contra el Madrid es complicado, pero demostramos que somos un gran equipo".

"¿La celebración en el césped? Fue improvisado, los jugadores querían hacer la vuelta de honor en el estadio para agradecer a la afición el apoyo por haber ganado la Copa y la Liga".

"Arbitrar es muy difícil, en el Barça reclamamos la tecnología para ayudar al árbitro. Me alegro de que el VAR siga adelante, somos uno de los clubes que lo ha apoyado. Si se hace un buen uso será más justo".

Ernesto Valverde

"Ernesto Valverde será entrenador del Barça la próxima temporada, él quiere continuar y nosotros también y tiene contrato con el Club. Ha hecho una gran temporada".

Nombres propios

"Umtiti tiene contrato con nosotros, es el momento de empezar a renovarlo. Es un jugador importante y queremos que continúe, pero siempre siguiendo la estructura del Club".

"Dembélé es una apuesta de futuro, un jugador joven de gran calidad en quien tenemos muchas esperanzas. Poco a poco se irá consolidando".

Posibles fichajes

"Con Arthur tenemos una opción de compra por este jugador y se puede hacer efectiva si el Club lo considera oportuno".

"¿Griezmann? Veremos qué jugadores salen y quién viene, pero ahora todavía no toca. Tenemos una buena relación con el Atlético de Madrid. En octubre nos vimos con su representante, pero al igual que hablamos con muchos otros".

Libertad de expresión

"En el Camp Nou se pueden exhibir cualquier tipo de banderas y siempre hemos defendido la libertad de expresión. El socio puede expresarse como crea conveniente, es un estadio donde el socio puede decir y gritar lo que quiera y eso lo fomentamos desde el Club".

"El club está al lado de la gente, pedimos respeto para todos y queremos respeto para el Barça. Escuchamos todas las opiniones".

Sandro Rosell

"Rosell hace un año que está con prisión preventiva sin juicio y es injustificado, no tiene sentido. Es injusto lo que está pasando, inexplicable, no queda claro de qué le acusan".

Espai Barça

"Las obras del Camp Nou comenzarán este verano, pero de momento sólo serán las instalaciones eléctricas. A partir del 2019 sí afectarán a la estructura del Camp Nou, pero el Barça jugará siempre en el Estadi".

"El próximo febrero ya estará listo el campo Johan Cruyff, tiraremos el Miniestadi y empezaremos a construir el nuevo Palau Blaugrana. Las obras de todo el Espai Barça están previstas que finalicen en 2022".

Fútbol formativo

"El fútbol formativo es la apuesta del Barça, la inversión que hacemos cada año es muy grande. Hay jugadores muy buenos en el primer equipo y es difícil, pero la generación que ahora viene por detrás es muy buena. Tenemos que estar tranquilos".

Éxito de las secciones

"Es la primera vez en la historia que todos los equipos profesionales ganan la Copa del Rey, tenemos unas grandes secciones. Además, también tenemos opción de hacer doblete en las cinco".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido