Bartomeu:

Bartomeu: "Seremos inflexibles contra el fraude"

El presidente del FC Barcelona ha repasado la actualidad azulgrana y ha hecho balance de la temporada ante el Senado, poniendo en valor "la importancia del doblete, el 8º de la historia del Club"

El presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, ha repasado la actualidad azulgrana en el discurso inicial de la reunión del senado del Club, y se ha mostrado claro y contundente con la lucha contra el fraude, tras el operativo que el día del Clásico destapó una red de reventa de entradas: "Les aseguro que seremos inflexibles contra el fraude. El día que nos visitó el Madrid detectamos casi 3.000 entradas falsificadas creadas a partir de abonos de los socios y ahora comienza un proceso interno para depurar responsabilidades", ha dicho el presidente, que ha añadido que" el compromiso de la Junta Directiva es que todos los abonos que queden liberados tras este proceso irán directamente a disposición de los socios que están inscritos en la lista de espera de abono en el Estadi".

Balance de la temporada

Bartomeu también ha hecho balance deportivo del curso y ha calificado la temporada "de 9, una temporada excelente, hemos conseguido el doblete y hemos batido el récord de imbatibilidad en la Liga, y por primera vez hemos conseguido la Copa del Rey en las cinco secciones". El presidente azulgrana, sin embargo, ha querido "destacar el valor y la importancia de este doblete, el 8º de nuestra historia. Hemos ganado la mejor Liga del mundo con una gran superioridad, y ya son 7 en las últimas 10 temporadas". Además, ha puesto en valor la figura de Ernesto Valverde, recalcando que "buena parte del éxito de la temporada lleva su sello, estábamos convencidos de que su perfil técnico y humano era el idóneo para ocupar el banquillo del primer equipo".

En cuanto a la Copa del Rey, la cuarta consecutiva que logra el primer equipo, ha recordado que "se ganó con una exhibición de nuestro estilo y de una manera de entender el fútbol única" y además, lamentó la eliminación de la Liga de Campeones, añadiendo: "Esto nos exige seguir mejorando y reforzando para la próxima temporada volveremos a aspirar a todo". Sin embargo, Bartomeu ha puesto en valor la gran era que vive el Club, con 32 títulos desde el 2005, más que cualquier otro equipo.

Josep Maria Bartomeu también ha hecho una reflexión sobre los intereses externos de las últimas semanas para restar valor al éxito del doblete y al triunfo en la Liga, que el equipo de Valverde ha ganado con una diferencia muy considerable respecto a sus rivales: "Sabemos que desde algunos sectores se trata siempre de restar importancia a los méritos de nuestro equipo, pero os aseguro que el mundo del fútbol valora mucho lo que hemos conseguido este curso. Desde el Club nos hemos mantenido al margen de todo porque queríamos estar centrados en rematar el trabajo, pero lo que está claro es que el Barça es elogiado, admirado y respetado en todo el mundo".

Homenaje a Andrés Iniesta

El presidente se ha deshecho en elogios hacia el capitán azulgrana, explicando: "Andrés Iniesta representa nuestros valores, nuestro estilo de juego, nuestro modelo formativo, la capacidad de integración en nuestro Club y en Catalunya, el compromiso con unos colores y la generosidad con sus compañeros. Iniesta es nuestro orgullo y seguro que volverá al Club, su casa". En cuanto al homenaje: "El domingo, celebrando el doblete, tendrá el homenaje que se merece, y el viernes, le dedicaremos un acto de despedida institucional, rodeado de toda la gente que lo quiere y que ha sido importante en su carrera".

Renovaciones

Bartomeu también ha recordado las renovaciones de jugadores importantes como Gerard Piqué, Sergi Roberto, Carles Aleñá y, sobre todo, de Leo Messi, recalcando que "continuaremos disfrutando del mejor jugador de la historia del fútbol". Además, ha agradecido el trabajo de Gerard López en el Barça B y ha mostrado su confianza en el nuevo técnico, Francesc Xavier García Pimienta, recientemente campeón de la UEFA Youth League. "Seguiremos apostando por la Masía y por la formación deportiva y humana de nuestros jóvenes. Que nadie dude que mantendremos nuestro modelo de juego y de formación porque forma parte de nuestra esencia".

El éxito en las secciones

"Las secciones también han conseguido un hecho inédito esta temporada, y es que es la primera vez en la historia que hemos ganado las Copas del Rey de los 5 deportes profesionales, algo que ningún otro club en el mundo puede conseguir", ha explicado Bartomeu. Además, ha felicitado al balonmano y el hockey por las Ligas y a los de Edu Castro también por la Liga Europea conseguida recientemente en Oporto, que ha coronado el triplete de la sección: "Somos el Club polideportivo más importante del mundo", ha reafirmado el presidente.

Espai Barça

En cuanto al Espai Barça, "recientemente hemos tenido la aprobación del plan urbanístico por parte del Ayuntamiento de Barcelona, ​​con un acuerdo municipal de amplísimo consenso que era esencial para poder impulsar el proyecto", ha explicado. Además, Bartomeu se ha mostrado contundente: "Puedo garantizar que el Espai Barça se hará y que será el mejor complejo deportivo del mundo en el centro de una gran ciudad. Cumpliremos con el mandato de los socios y haremos posible el sueño de tantos y tantos barcelonistas".

Posicionamiento y defensa de la libertad de expresión

Bartomeu ha querido explicar directamente a los senadores el posicionamiento del Club en un momento de contexto político muy difícil y excepcional por Catalunya. "Como directivos, tenemos una gran responsabilidad: ser fieles a los valores y la historia del Barça, al sentimiento que somos 'más que un club' y al que representamos para muchos catalanes y catalanas. Debemos ser coherentes con la pluralidad y la transversalidad de nuestra masa social, sin renunciar nunca a los principios que forman parte de nuestra alma fundacional".

Uno de los momentos que más han valorado los senadores es la defensa contundente que ha hecho Bartomeu sobre el derecho a decidir y la libertad de expresión de los socios y aficionados azulgranas: "Defendemos y defenderemos derechos fundamentales como la libertad de expresión y el derecho a decidir, porque estamos a favor de la democracia. Es lamentable, impropio de un estado de derecho, que se requisen camisetas amarillas o silbatos, antes de un partido de fútbol, ​​o que se quiera sancionar a quien expresa un grito en un estadio. Seguro que os recuerda a épocas muy lejanas".

Además, el presidente ha destacado que el Club seguirá defendiendo la libertad de expresión "donde sea necesario" y ha puesto como ejemplo de perseverancia la decisión de la UEFA invalidando las sanciones por la exhibición de banderas: "Esta semana el Comité de Ética, Control y Disciplina de la UEFA nos ha dado la razón y ha dejado sin efecto la sanción de 150.000 euros por la exhibición de banderas". También ha felicitado públicamente al nuevo presidente de la Generalitat, el Molt Honorable Joaquim Torra, a quien ha deseado "suerte y acierto en su nueva tarea al frente del Gobierno de la Generalitat".

Área Social y Fundación

Finalmente, el presidente también ha querido destacar "la gran labor impulsada desde el Área Social", poniendo como ejemplos algunos proyectos ya consolidados como el Día del Socio Solidario, l'Espai d'Animació, l'Espai Jove o el programa 'T'Acompanyem' con la Cruz Roja. En cuanto a la Fundació, Bartomeu ha recalcado que "está consolidando su nuevo plan estratégico y ya hemos superado el millón de beneficiarios en todo el mundo, en un total de 53 países, y que la mayor parte de ellos son niños y niñas de Catalunya".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido